domingo, 28 de febrero de 2021

¿LA BIBLIA ES COSA EXTRAÑA? - OSEAS 8:12


Desde que tengo uso de razón siempre vi una Biblia entre los libros del pequeño mueble en casa, pero no la leíamos como familia, tampoco individualmente (hasta hoy desconozco cómo llegó esa Bibli). Es más, yo tenía cierto rechazo con “el libro Sagrado”, y prefería ignorarlo en toda mi niñez y adolescencia. ¿Cuántas lágrimas y situaciones tristes se hubiera ahorrado mi familia, y yo mismo, si hubiéramos buscado desde temprano la Palabra de Dios para tomar decisiones? El problema no es Dios, el problema somos nosotros, los que tenemos la posibilidad de vivir guiados por la Biblia y simplemente decidimos IGNORARLO.

La Biblia es el libro más antiguo y es el más traducido en el mundo. Millones y millones de ejemplares se imprimieron a miles de idiomas y dialectos. Y ahora, con la tecnología, los libros digitales y Apps pues podríamos decir que al menos, la mayoría de los seres humanos tienen hasta más de un ejemplar en casa. No obstante, esto no garantiza que LEAMOS LA BIBLIA y mucho menos que seamos OBEDIENTES A LA BIBLIA. La razón es simple: LA IGNORANOS porque muchas veces va en contra de nuestros deseos, metas y planes personales. 

El texto de hoy es categórico: “Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña” (Oseas 8:12). Claramente el texto destaca tres detalles:

1. EL AUTOR DE LA LEY.- No es Moisés, David, Daniel, entre otros. Dios es al autor. “Le escribí ”. Tristemente hay quienes olvidan la Palabra de Dios es la voluntad de Dios. Los profetas fueron inspirados por Dios para escribir la voluntad de Dios. Por tanto, menospreciarla porque no se “ajusta” a mis visión particular de vida, es un acto que traerá consecuencias funestas.

2. LA GRANDEZA DE LA LEY.- No se trata de un libro de Pablo Neruda o de Homero, tampoco de un escritor cristiano por más buenas intenciones que tenga. Si Dios es el autor su contenido es GRANDE, incomparable, extraordinario que tiene el poder para cambiar y transformar vidas. Eso no se consigue leyendo un libro de cualquier autor de renombre. Solo la Palabra de Dios tiene poder para TRANSFORMAR.

3. LA IGNORANCIA DEL PUEBLO SOBRE LA LEY.- Tristemente el capítulo de hoy nos muestra los terribles pecados del pueblo del pueblo de Dios. Idolatría, corrupción y demás pecados mostraban lo terrible que resulta ignorar, desear y tomar como “extraña” a la Palabra de Dios, a su Ley. ¿Qué bien podemos hacer si tomamos como “extraña” a la Palabra de Dios? El libro de Oseas destaca la falta de “CONOCIMIENTO” de la Biblia como la razón del porqué el pueblo se perdió. Parece un asunto minúsculo, pero no lo es. Ya lo dijo Dios en el capítulo 4: “Mi pueblo perece por falta de conocimiento y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios,también yo me olvidaré de tus hijos” (Óseas 4:6).

¿Cuántas Biblias tienes en casa? ¿La lees y escudriñas cada día? ¿Inicias el día con la seguridad de haber conocido la voluntad de Dios para tu día, a través de Su Palabra? Cada vez que buscamos a Dios a través de la Biblia, le decimos: “SEÑOR, HOY QUIERO QUE TÚ DIRIJAS MI VIDA”. Pero si te levantas y lo primero que haces es atender tu agenda personal, vas a ver tus redes sociales, o simplemente te levantas y después de una oración simple y leer tu Biblia corriendo o escuchando audios ya de camino al trabajo como para aplacar tus sentimientos de culpa empiezas tu día, déjame decirte que ese día es un día perdido aunque hayas “ganado” mucho.

Hoy es un día nuevo. Una nueva oportunidad. Dios nos permite la vida para conocer más y más de Él a fin de que podamos caminar por el sendero que nos conducirá a vida eterna. ¿Amén?

Pr. Heyssen Cordero Maraví 

Vamos juntos y #CONECTADOS🔌 

#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...