Los seres humanos somos tan extraños y difíciles de entender. No es más fácil creer en seres humanos falibles de carne y hueso, en discursos bonitos, halagüeños y atrayentes, y no en la Palabra verdadera: en la Biblia. Cada cierto tiempo en las elecciones presidenciales de nuestros países se levantan los candidatos que prometen el “oro y el moro”. Y de manera interesante somos tan fáciles y creemos en sus propuestas, o simpatizamos con sus planes de gobierno lo que nos lleva a votar por ellos. ¿Realmente cumplen lo que dicen? ¿Y qué decir de aquella mujer que creyó en un hombre que le prometió amor eterno y luego la engaña con otra mujer?
Las palabras de los seres humanos son falibles, mentirosos, engañosos... no se cumplen, porque prometen y prometen y no pueden hacerlo realidad por su mentira o porque no pueden simplemente, pero la “palabra de Dios permanece para siempre” (1 Pedro 1:25), es la Palabra segura y se cumplirá sí o sí.
El capítulo de hoy destaca justamente este detalle: “Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor” (Ezequiel 12:25). Está declaración es contundente: “YO HABLARÉ Y SE CUMPLIRÁ, NO SÉ TARDARÁ MÁS”. Tú puedes tener la seguridad que TODO LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA SE CUMPLIRÁ.
¿Qué había pasado? Pues bien, Ezequiel profetizaba contra Judá y sus líderes corruptos. Les decía que se arrepientan porque la destrucción total se daría por tercera vez a través de Babilonia. Esta vez sería definitivo, y es que DIOS DIJO, Y SE CUMPLIRÍA... esta profecía no era para otro pueblo sino para JERUSALÉN: “Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Esta profecía se refiere al príncipe en Jerusalén, y a toda la casa de Israel que está en medio de ella. Diles: Yo soy vuestra señal; como yo hice, así se hará con vosotros; partiréis al destierro, en cautividad” (Ezequiel 12:10,11). Sin embargo, el pueblo y sus líderes no creyeron.
¿Por qué no creían en Ezequiel? Porque el pueblo judío no podía entender cómo Dios le haría ese daño su pueblo. Como en nuestros tiempos, las personas se resistían a entender que un DIOS DE AMOR, que los HABÍA SACADO DE EGIPTO Y QUE LOS HABÍA DEFENDIDO TANTAS VECES, podía permitir que Babilonia se burle de ellos una vez más, y destruya LA CAPITAL DE JUDÁ Y EL TEMPLO DE SALOMÓN que a pesar de dos ataques, seguía firme. Los judíos tenían profetas falsos que decían: “NO HABRÁ DESTRUCCIÓN, DIOS NO PERMITIRÁ QUE BABILONIA ATAQUE EL TEMPLO SANTO, y si en caso se da, FALTA MUCHO TIEMPO”.
Los judíos NO CREÍAN que Dios los entregaría por tercera vez en mano de sus enemigos. Por ello aceptaban con gozo los mensajes mentirosos y engañosos, mensajes de falsos de los profetas “comodines”. Así como en la actualidad hay “horóscopos “, o un evangelio barato que no puede conciliar el amor de Dios con la justicia. Les cuesta creer y aceptar que un Dios de amor puede juzgar a su pueblo. Entonces, como Ezequiel daba un mensaje nada popular era insultado, burlado y hasta amenazado... triste pero real.
¡Hoy es un nuevo día! ¿Crees en la Palabra de Dios? Puede que el evangelio real no parezca tan popular ni atractivo a los oídos pescadores, pero SE CUMPLIRÁ PORQUE DIOS LO HA DICHO. Mis palabras puedes ser simpáticas, quizás hasta buenas, pero no son VERDADERAS, SOLO DIOS TIENE PALABRAS DE VERDAD.
Como en antaño, el evangelio me dice que hay un juicio muy pronto. Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, y es que Cristo viene pronto a ponerle fin a todo. Mucha gente no cree que esto acontezca. Hay quienes creen que la segunda venida de Cristo y la destrucción con fuego y azufre es una construcción patriarcal y retrógrada, y que Dios jamás podría destruir a su creación. Esas personas que creen que Dios es una simple estampilla más o una linda figura para tatuarse o tenerla en la pared, desechan la Biblia como única regla de autoridad y fe.
No dudes, Jesús viene pronto. No dudes, DIOS CUMPLIRÁ TODO LO QUE DIJO. Puede que no sea popular, puede que se demore aparentemente, pero se cumplirá porque es la palabra más segura. ¿Amén? ¡CRÉELO, VÍVELO Y PREDÍCALO!
¡Feliz día!
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario