domingo, 18 de mayo de 2014

¿No eres feliz con tu vida actual?


Alguien dijo en cierta oportunidad: "La peor tragedia del hombre no es morir, sino vivir sin un propósito". ¿No eres feliz con tu vida actual? Es posible que tampoco lo seas en el futuro y es que la felicidad va a depender de cómo entiendas a la vida, y qué propósitos persigas. Muchas personas no son felices porque sus vidas son guiadas por propósitos errados, absurdos y dañinos. A contnuación presentaré cinco razones por las que probablemente no seas feliz hoy.

Algunas personas no son felices por el sentimiento de la CULPA. La culpa los atormenta todos los días, van por la vida errantes, huyendo sin rumbo y dirección por el peso de algún error cometido. Son como Caín, asesino de su hermano que vivió huyendo por la culpa, por su tormentoso pasado. ¿Qué dice la Biblia? Dios puede transformar nuestras vidas, borrar la culpa y como lo hizo con Moisés, fue también un asesino, huyó al desierto y por 40 años vivió así, pero Dios lo restauró y hoy lo recordamos como un gran líder. Dios puede hacer la diferencia.

Algunas personas no son felices por el RESENTIMIENTO y LA IRA. Las heridas del pasado están tan aferradas a su vida que no pueden superar. No han perdonado, no olvides que lo que te hizo daño en el pasado solo lo seguirá haciendo si lo permites. Debes saber que el resentimiento te daña más a ti que a la persona con quien están resentido. Lo pasado pasado está.

A muchos les impide ser feliz EL TEMOR. Sus temores son el resultado de alguna experiencia traumática, un acontecimiento triste, haber sido criados en un hogar duro y toda su vida es guiada por un temor al futuro, al mañana o las personas a enamorarse a quedarse sin hijos, etc. La Biblia dice que la cura para el temor es el verdadero amor. En el amor no hay temor (1 Jn. 4:18).

A otras personas les impide ser feliz su sed por las cosas MATERIALES. Trabajan las 25 horas del día, se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde por el solo hecho de trabajar, para conseguir bienes, propiedades, dinero, y cuando lo consiguen van por más. Otros en cambio, no tienen los mismo resultado, no logran nada, les van mal, no consiguen lo que quisieran, se frustran, lloran y finalmente pueden terminar haciendo un locura. Muchos piensan que la felicidad está en el dinero, no es así, hay muchos que tienen todo, y no son felices, y otros teniendo poco son felices.

Finalmente, algunos no son felices por el querer ser ACEPTADOS. Sus vidas son guiadas por el qué dirán o las espectativas de sus familiares, amigos, hijos, padres, etc. No viven para ellos, sino viven para otros, y la verdera felicidad está en vivir para Dios. ¿No te sientes aceptado, haces todo lo que puedes para agradar a la personas y no lo consigues? No te afanes, es imposible hacer eso, ni Jesús fue aceptado por todos. Vive tu vida para Dios, ahí está la felicidad.

Vimos cinco razones por las que probablemente no eres feliz. No obstante, debes saber que el primer paso para ser feliz y encontrarle razón y sentido a tu vida es saber que eres un ser creado y con un propósito real. La Biblia dice que tú fuiste creado por Dios y para sus propósitos (Colosences 1:16). Todo lo que es creado tiene un autor y un propósito. Y si no entiendes esta premisa de vida, jamás serás feliz, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Tengo un objeto en mi mano, ¿para qué puede servir este objeto? Puede servir para golpear a una persona, para sujetar algún objeto, para trasar líneas rectas, etc... Aunque éste objeto puede servir para muchas cosas, no es para ello que su creador lo hizo. 

Tú puedes ser como éste celular, estás viviendo y cumpliendo roles buenos, malos, no lo sé. Pero déjame decirte que por más buenos que sean, si no es el propósito para el cual fuiste creado simplemente no serás feliz jamás. 

El salmista David dijo: "Jehová cumplirá su propósito en mi" (Sal. 138:8). No dice mi propósito, sino SU PROPÓSITO. Dios tiene un propósito maravilloso y extraordinario, y es uno más grande y hermoso del que puedes tú imaginarte. Isaías dijo: "pensamientos de bien, solo de paz" (Is. 55:9). Dios es tu creador, quiere lo mejor para ti.

¿No eres feliz? Vas caminando sin rumbo, huyendo por la culpa, resentido y con ira por el pasado, el recuerdo, o corriendo tras cosas, dinero, materiales, quizá movido y con temor al mañana, a la soledad. ¿No te sientes aceptado por los demás a pesar de que haces todo, todo lo que está atu alcance? Tranquilo, ya no corras más, ya no sufras más, eres hijo de Dios, eres creación de Dios y tienes un propósito por el cul vivir y ser feliz. ¿Dónde lo hallarás? Aquí, en la Biblia. Dios te bendiga.

Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...