jueves, 11 de diciembre de 2025

¿QUÉ TIPO DE HIJOS ESTAMOS EDUCANDO? - 1 SAMUEL 2



“Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová” (1 Samuel 2:12).

Ser padres es todo un desafío, se necesita de mucha sabiduría y oración. Muchas veces me he preguntado, ¿por qué Ofni y Finees eran tan corruptos teniendo un padre sacerdote? Ofni y Finees prácticamente nacieron en el templo, vivían literalmente todos los días en el templo viendo la adoración diaria a Dios. Fueron educados desde temprana edad para suceder a su padre como sacerdotes, y es más, ellos ya ministraban en las cosas sagradas de Dios, pero se comportaban como si el temor a Jehová fuera un asunto sin importancia. Los hijos de Elí tomaban con liviandad y relajó las cosas sagradas de Dios. No tenían reverencia ni mucho menos santidad a las cosas de Dios.
¿Dónde falló Elí? ¿Has conocido casos en donde buenos padres tienen “malos hijos”? La respuesta se halla en el versículo 29: “has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel”. ELÍ HONRABA MÁS A SUS HIJOS QUE A JEHOVÁ. Así de simple y sencillo. Fue eso lo que le llevó a ser un padre permisivo, contemplativo, débil para corregir a sus hijos. Cuando la gente le llevaba comentarios Elí jamás los disciplinó sino que creyó más en sus hijos. Está bien amar a nuestros hijos, pero ¿amarlos y respetarlos más que a Dios? Definitivamente esto lleva al fracaso total. Tristemente Dios se le presenta para decirle que no serán los hijos de Elí los sacerdotes después de la muerte de Elí porque morirán. Esto es lo que pasa cuando no sabemos disciplinar y educar a nuestros hijos, ellos morirán sin ser salvos.
Vivimos en tiempos donde la gente está en contra de todo tipo de disciplina. Hijos que creen que enseñarles el trabajo en casa es un tipo de explotación infantil. Los psicólogos, especialistas y demás aconsejan en que al hijo no se le debe hablar fuerte, no se le debe dar ningún tipo de disciplina. Hace algunos días puede ver un video donde una especialista decía que el padre debe ser amigo de sus hijos, debe darles apertura como un miembro más. Nadie en la casa debe tener más autoridad, sino que el padre y la madre deben ser los hermanos mayores, nada más. Ella proponía que la figura de alguien adulto, jefe y con más autoridad en la casa creaba niños tímidos, sumisos y demás. ¿Hasta dónde hemos llegado como sociedad? Leamos la Biblia para más sabiduría, leamos la Biblia y aprendamos de ellos errores de los demás. Leamos la Biblia y aprendamos del tipo de amor que Dios, nuestro padre tiene para nosotros.
Que podamos ser buenos hijos de Dios, para ser buenos padres para nuestros hijos.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube 🔴 https://youtu.be/k8cZG0C6Rs0?si=CPU4vbMSjVB5gNd8
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Ju3e3AzNVfFrDu933

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...