“ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente” (1 Samuel 1:10).
Una de las enseñanzas más sublimes que aprendí cuando estudié el curso bíblico la Fe de Jesús, en mis inicios como estudiante de la Biblia fue que: “LA ORACIÓN ES EL ACTO DE ABRIR EL CORAZÓN A DIOS COMO A UN AMIGO” (El camino a Cristo, 92). ¡Wow! Esta declaración me dejó emocionado a más. Y es que siempre tuve la idea de Dios como un capataz, un jefe muy muy lejano, mirándonos cómo nos comportábamos y pidiéndonos que hagamos las cosas bien. Sin embargo, saber que podíamos comunicarnos con Dios como lo haríamos con un amigo, es una idea que cambia la perspectiva de quién es Dios. Y eso cambia nuestra manera de vivir el cristianismo.
Ana era una mujer que no podía tener hijos. En aquellos tiempos, una mujer que podía tener hijos era considerada bendita. En cambio, si no podía tener hijos era considerada como una “maldición”, y de manera interesante o curiosa, muchas mujeres de Dios, enormes damas de fe, no pudieron tener hijos pero con la ayuda de Dios, lo hicieron, por ejemplo: Sara, Raquel, la madre de Sansón, Raquel, y Ana.
De este modo, en su angustia, Ana va al templo y “derrama su alma”, en otras palabras con todo su ser pide a Dios en oración, le cuenta su desgracia, le cuenta sus temores, miedos, angustia, infelicidad, y hace una promesa. Aparentemente era una conversación al aire, o parecía que “estaba hablando sola” como “borracha”. Al menos eso es lo que puede notar Elí. Sin embargo, luego de la explicación Elí entendería que Ana era una mujer de oración.
Podemos ir a Dios y buscarlo en oración contándole todo lo que estamos sí entiendo y pasando. ¿Qué cosas agobian tú vida? ¿Qué nos preocupa? Puedes tener la plena seguridad de que Dios oye nuestras oración, todas. Siempre responde. No tengas miedo, cuéntale todo en oración, como le contarías a tu mejor amigo, SOLO QUE JESÚS, jamás te fallará.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube
https://youtu.be/yuEIQEHWMrU?si=z4pMj-mqu5hTHO9w
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Ju3e3AzNVfFrDu933
No hay comentarios:
Publicar un comentario