“Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo” (Ruth 4:13).
Todo lo que empieza de rodillas, termina de pie. Noemí, Ruth y Booz oraron para que las cosas se hagan correctamente. Booz gustaba de Ruth, ella era hermosa, y Ruth también quería que Booz la redima. Sin embargo, tenían que hacer las cosas bien, debían respetar las reglas, los procesos, y así fue. Dios siempre bendice y recompensa las relaciones que inician respetando los procesos, los debidos pasos. Dónde prime más la “cabeza” que el “corazón”. El amor es una decisión. El matrimonio es una decisión que debe ser tomada de ese modo, no debe ser resultado de la locura, el deseo y la pasión, estos ingredientes resultan emocionantes en el momento pero a la larga tienen sus complicaciones.
En el corto tiempo que tengo como pastor, he sido testigo de relaciones de noviazgo que empezaron “a lo loco” y que finalizaron del mismo modo, y si no finalizaron así, aún, hoy continúan casados pero viven una vida tan diferente a la que ellos imaginaron. Booz cuidó hacer las cosas bien, llamó a los ancianos y se aseguró de que todo estaba en orden. ¿Amaba a Ruth? Claro que la amaba. ¿Tenían miedo a perderla si el otro pariente más cercano la redimía? Por supuesto que tenía cierto temor. Pero él entendía que Dios estaba al control de todo, y si Ruth era para él, Dios abriría camino y se daría así. De otro modo, debía aceptar la voluntad de Dios. Existen tantos matrimonios que viven mal o que simplemente terminaron en el divorcio porque se apresuraron, no estuvieron dispuestos a recibir consejos y simplemente siguieron sus gustos y temores. En fin, todo lo que empieza mal, termina mal. Solo Dios puede hacer un milagro y cambiar las cosas, pero si podemos hacer las cosas bien, ¿por qué no hacerlo?
En la historia de Ruth y Booz podemos ver cómo Dios bendice una relación que inicia pidiendo la la dirección de Dios, y estar dispuesto a aceptar lo que es correcto antes que nuestros sentimientos.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Puedes escuchar el podcast desde mi canal de YouTube
https://youtu.be/ucTQXsCMaIE?si=4dOtCkPVE0lnH4CZ
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029Vb6Ju3e3AzNVfFrDu933
No hay comentarios:
Publicar un comentario