lunes, 20 de julio de 2015

¿EL ARCA DE NOÉ O EL ARCA DE DIOS? - Génesis 8


El arca que Dios usó para salvar a Noé y su familia es conocida como "el arca de Noé". Sin embargo, lo que a veces olvidamos es que esa "arca" por sí sola era solo una construcción de madera. Simple. Y olvidamos con frecuencia que estuvo un año y diez días (según el calendario lunar de 360 días) sobre las aguas después haber soportado 40 días y 40 noches de una evento catastrófico nunca antes visto y jamás repetido.
La pregunta que queremos responder es, ¿era el arca de Noé o el Arca de Dios? Sin duda alguna era el Arca de Dios. Construida y formada por hombres débiles, pero guiada y protegida por un Dios Todopoderoso y lleno de amor. Aquella Arca era sencilla, rústica y débil, pero es lo que Dios usó para salvar a la humanidad. Esto me recuerda a la Iglesia, tan debilitada e imperfecta con líderes como tú y yo, con miembros ásperos y con defectos; pero dirigida y guiada por Jesús, el capitán.
No importan las tempestades, las tormentas, solo debemos recordar que Dios dirige "nuestra iglesia" que en realidad es Su iglesia.
Un buen día.
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

Dios te bendiga mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...