sábado, 26 de agosto de 2017

Si DIOS dice: AVANZA 👉🏻, entonces, OBEDECE 👍🏻 - Jeremías 32:8



¿Podrías hacer un "negocio" del que no estás seguro que funcionará? ¿Podrías comprar un terreno si sabes que todo este lugar será devastado? Pues Jeremías lo hizo. Y es que cuando tienes la SEGURIDAD en la PALABRA de Dios hasta lo ilógico e incoherente resultan creíbles. 

Dios había dicho a través del mismo profeta Jeremías que toda las tierras de Judá serían arrasadas por Nabucodonosor, nada quedaría sino ruinas; es más, serían deportados (la tercera deportación de Judá a Babilonia). Sin embargo, ahora es DIOS MISMO QUIEN LE DICE QUE COMPRE UNA HEREDAD "TIERRAS" (Jeremías 32:8), es decir, compra las tierras que serán destruídas en poco tiempo. La pregunta básica es: ¿para qué voy a comprar si esas tierras no las disfrutaré o aprovecharé?
Sin embargo, JEREMÍAS, entiende que si DIOS lo dijo, entonces corresponde OBEDECER "sin quejas ni murmuraciones".
No obstante, lo que DIOS estaba haciendo a través de "este negocio" era mostrarle una PUERTA DE ESPERANZA: Compra, porque si bien es cierto, serán cautivos en Babilonia, esto no será para siempre: "YO LOS HARÉ VOLVER A ESTE LUGAR, y LOS HARÉ HABITAR SEGURAMENTE, y serán mi pueblo, y yo seré a ellos por DIOS" (Jeremías 32:37, 38). ¡Tremendo!
Esto es vivir por fe. Obedecer a la Palabra de DIOS aunque resulte loco, absurdo, ilógico e incoherente. Si Dios lo dice, CREE. Si Dios lo ha dicho, OBEDECE. No es fácil ciertamente, pero cuando sabes quién eres tú y quién es DIOS y sabes que NO HAY NADA IMPOSIBLE NI DIFÍCIL PARA ÉL (Jeremías 32:27), entonces tu fe tiene base. Tu fe no será defraudada jamás.
Hoy es un nuevo día. Es sábado. OBEDECE, DIOS hará lo mejor para ti. Solo déjate guiar por su PALABRA.
Dios te bendiga!
🔗comparte 👉🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...