martes, 15 de agosto de 2017

¿CÓMO SE HACE EL VERDADERO DISCIPULADO? - Mateo 28:19


Hace algunos meses el Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la iglesia adventista para División Sudamericana compartió una reflexión sumamente interesante para explicarnos cómo es que se logrará un discipulado de #GenteQueCuidaDeGente. Hace dos sábado en la coliseo de Pocollay, #Tacna, expuse ese mismo tema, y hoy quisiera compartirlo con ustedes.
Siendo que el discipulado es la obra magna que Cristo nos encomendó, la gran pregunta ya no es qué es discipulado, y que se hace (esas preguntas son ya conocidas por no pocos) sino, ¿cómo lograr ese cometido? A continuación la respuesta ante la pregunta inicial: ¿Cómo lograr el discipulado? El discipulado se puede lograr con:

1. AMOR. No cualquier amor, un amor igual al amor que tiene un padre hacia su hijo. Ese amor que Dios Padre nos mostró al entregarnos a su propio Hijo. Se necesita mucho amor para hacer DISCIPULADO, sin amor todo es en vano.

2. SACRIFICIO. Esa palabra que solo lo pueden entender un soldado, un militar que sale a la guerra sin saber si volverá. Sacrificio porque lucha por un ideal, lucha y está dispuesto a entregar su vida en favor de otros. Ese sacrificio que nos mostró Dios Padre al entregarnos a su propio Hijo en la cruz del calvario.

3. PERSEVERANCIA. Quizás este ingrediente sea el que lleva más tiempo. Pues los desánimos vendrán. Y se necesita ser perseverante como el atleta que inicia la carrera y está dispuesto a no quedarse en la mitad del camino. Sino que va a llegar a la meta aunque hayan dificultarles. Los obstáculos estarán presentes, pero no impedirán a cumplir el objetivo de llegar a la meta del discipulado. Eso mismo nos mostró Cristo cuando perseveró hasta cumplir la misión de salvarnos a pesar de saber que la muerte era dura y cruel.

4. CONFIANZA. No puede haber discipulado sino hay FE. Sino hay confianza no podrá lograrse nada. Esa confianza que tiene un SEMBRADOR o jardinero que siembra o planta algo y solo espera, hace lo que le corresponde pero tiene la seguridad de que la planta crecerá o la semilla germinará. Necesitamos tener confianza al discípulos. Sin presión, sin obligación. Todo por amor y confianza.

Entonces, solo si hay #Amor#Sacrificio,#Perseverancia y #Confianza podremos hacer un discipulado verdadero tal y como el Señor quiere que hagamos. Ese discipulado de #GenteQueCuidaDeGente.
#MensajesDeEsperanza #Discipulado
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
- Comparte -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...