El capítulo 11 de Hechos es muy interesante, y nos deja varias lecciones. Sin embargo, quisiera resaltar una frase que de verdad es transcendental en los seguidores de Jesús. Y es que la primera vez que se les llamó “cristianos” a los discípulos de Cristo. Dice el texto: “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía” (Hechos 11:26). A partir de este texto surge una pregunta, ¿por qué? ¿cuál fue el motivo de ese título?
El motivo y la razón era muy simple, y no mucha ciencia: LES LLAMABAN CRISTIANOS porque vivían como Cristo vivió. Comían como Cristo, caminaban como Cristo, hablaban como Cristo, predicaban como Cristo, trabajaban como Cristo; es decir, que todo lo que hacían y decían, su forma de vida era como la de Cristo. Era “Cristos” en miniatura.
Los comentaristas bíblicos dicen que en un inicio eran llamados así de manera peyorativa, como una burla, pero finalmente ello se convirtió en una marca para todos los seguidores de Cristo: CRISTIANOS. Y aunque la definición de un Cristiano es muy obvia, es más profunda de lo que parece. Piensa un poco, y reflexiona en lo siguiente: ¿crees que la gente podría reconocerte como cristiano sin que le digas que eres uno? ¿las personas te llamarían cristiano sin tener la necesidad de que te vean yendo a la iglesia o cargando tu Biblia bajo el brazo? Y más aún, ¿vives a la altura de un cristiano? Tus palabras, tus bromas, tu trabajo y tus acciones, ¿son como las harían Cristo?
Los discípulos del primer siglo, eran tan apasionados en su vida que eran “pequeños Cristos”, caminando entre la gente de sus tiempos. Pero esto no es gratis, no es que un día amanezco y me digo: “hoy seré cristiano”, y “zaz” se da. No. Esto requiere de una vida guiada por el Espíritu Santo, de una comunión diaria con Él que nos haga vivir como tal. Así lo dice el texto:
“hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” (Hechos 11:20, 21). ¡ESTO ES EVANGELISMO PURO!
“Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor” (ahechos 11:23, 24). ¡ESTO ES COMUNIÓN Y RELACIÓN DE CALIDAD!
¿Eres cristiano? Y no, no estamos hablando de tener nuestra feligresía en una iglesia, eso es importante y es válido, pero cristianismo es una vida práctica, una vida de comunión real con Dios y relacionamiento práctico con mis hermanos.
Hoy es un nuevo día. Seamos cristianos, vivamos como Cristo vivió, sigamos sus pisadas.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te gustó este post, o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario