La vida de Pablo y su ministerio es extraordinaria desde todos los ángulos posibles. De ser un perseguidor acérrimo, llegó a convertirse en un evangelista apasionado. El capítulo 22 de Hechos describe su defensa ante los dirigentes judíos. ¿Cómo defenderse de los religiosos y ciegos espirituales? Pablo sabía cómo, él fue uno de ellos, y podía ver el camino más “llano” para que su defensa sea escuchada.
1. Pablo comienza a usar el lenguaje hebreo. Pablo les habla en el idioma de los judíos con el objetivo de que entiendan que él también es judío (v.2).
2. Pablo destaca su doble nacionalidad. Tarso, capital de la provincia de Cilicia (v.3). Tarso, estaba enclavada a los pies de los montes Tauro y a orillas del río Cidno, cuya desembocadura en el mar Mediterráneo servía a Tarso de puerto. Esto lo hacía para dejar en claro que si bien es cierto, era judío por sus padres y porque vivió en Jerusalén, tenía nacionalidad romana.
3. Pablo refiere su educación rabínica. Él argumenta que fue educado a los pies de los mejores maestros, tales como Gamaliel (v.3). No todos los judíos podían acceder a las escuelas y a los maestros de renombre. Es por ello que muchos creen que Pablo provenía de una familia de funcionarios o de gente de dinero. Quizás sus padres tenían negocios que le permitían viajar, pues Pablo nació en una ciudad romana.
4. Pablo empieza su defensa contando su testimonio personal. El mejor sermón de evangelismo es el testimonio personal. En su discurso, Pablo hace incapié en quién era (v.3-5), cómo fue su encuentro con Cristo (v.6-16), y qué hacía ahora (v.17-21). El testimonio debe tener esos tres elementos vitales para presentar a Cristo.
5. Pablo les deja en claro que ahora era un evangelista (v.21). Pablo no tiene miedo de morir porque solo es obediente a su llamado. Jesús mismo le hizo Evangelista y Pablo solo responde de manera obediente al llamado que Jesús le hizo. El texto dice: “Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles” (v.21).
¡Cuánto poder tiene el poder del evangelio! No podamos imaginar lo que puede hacer el evangelio en un corazón que se rinde a Jesús. Pablo es una muestra clara del poder del evangelio. Pablo fue llamado para cumplir una misión.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te gustó este post, o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario