El ser humano es rebelde. Vamos a la izquierda, cuando Dios pide que vayamos a la derecha. Vamos al norte, cuando Dios quiere que vayamos al sur. Añoramos el invierno, cuando Dios nos quiere dar primaveras. ¿Por qué somos así? La razón es simple, el pecado nos hace rebeldes, contrarios a los planes divinos.
Dios llamó a su pueblo para ser luz a las naciones, para ser lumbreras en medio de oscuridad. En un mundo afligido, esclavizado y ciego, presos en la cárcel del mal, prisioneros en las mazmorras del error, Dios nos envía a entregar un mensaje de esperanza, a predicar el evangelio de libertad en Cristo Jesús.
Isaías refiere: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” (v.1-3).
Pero este mensaje no solo era el que debía predicar Isaías, sino también el pueblo de Judá y el Mesías prometido. Cuándo Jesús leyó el rollo en Nazareth cumplió su propósito (Lucas 4:16-19). Jesús vino y cumplió con creces esa maravillosa profecía. Sin embargo, esa profecía tiene un cumplimiento doble, tú y yo somos llamados a predicar esa verdad de libertad.
No seamos rebeldes al llamado de Dios, cumplamos la misión de predicar el mensaje de libertad y esperanza al mundo que nos rodea. Tenemos la luz del evangelio para alumbrar al mundo en tinieblas.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario