¿Alguna vez has sentido solo, desamparado y sin esperanza en un mañana mejor? El pueblo de Israel había pasado, y pasarían más desgracias todavía. Israel había, prácticamente desaparecido, unos años antes por mano de los asirios. Ahora, Judá está escuchando por labios del profeta Isaías que serán desolados por Babilonia. Esta es una profecía que aún no se había cumplido.
Sin embargo, el capítulo 54 de Isaías es un pasaje de esperanza para el pueblo de Dios. En él, el profeta Isaías habla del futuro de Israel, que será restaurado por el Señor. El pasaje comienza con una imagen de la desolación de Israel. El pueblo ha sido exiliado y su tierra está en ruinas. Pero el Señor promete que restaurará a su pueblo.
Dice que el desierto florecerá como un jardín y que el yermo brotará de alegría. Los montes se regocijarán y las colinas se alegrarán. Estas imágenes son una metáfora de la restauración espiritual de Israel. El pueblo de Dios será redimido de sus pecados y vivirá en paz y prosperidad.
El capítulo 54 de Isaías nos enseña que Dios siempre es fiel a sus promesas y que restaurará a su pueblo. Podemos encontrar consuelo y esperanza en este pasaje cuando nos sintamos desanimados o desanimados. Podemos recordar que Dios está con nosotros y que tiene un plan para nuestras vidas. Dios es un Dios de restauración. Él puede restaurar nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestro mundo.
Cuando el pueblo de Dios estaba exiliado en Babilonia, y leían esta profecía se animaban. Podrían decir, ya sabíamos que esto ocurriría. Es como cuando ves una película por segunda vez, y ya sabes cómo terminará. Ese es el propósito de la Palabra de Dios, de las profecías. Que cuando las leamos sepamos que todo terminará bien si nos aferramos a las promesas de Dios.
Y si hoy te sientes así, desanimado, desamparado, sin motivación porque todo pinta para mal, piensas que las cosas no mejorarán y que al contrario, todo parece tener un fin triste… recuerda: Dios es fiel a sus promesas, ya tú sabes el fin de la película… ya la viste en la Biblia, sabes que Dios no te abandonará jamás. Ánimo, aférrate a las promesas de Dios.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario