Es cierto que tanto el pueblo de Israel (reino de norte) y Judá (reunión del sur) sufrieron asolación y cautiverio por sus rebeldías y desobediencias; ambos pueblos (que en realidad son un solo pueblo para Dios) siempre fueron desobedientes a la voz de Dios a través de sus profetas, y a causa de eso, simplemente cosecharon el frutos de sus malas decisiones. No obstante, el capítulo de hoy tiene un pensamiento realmente extraordinario:
“Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día” (v.5).
Dios mira y ve cómo las naciones han oprimido a su pueblo. Egipto los mantuvo cautivos. Los asirios los capturaron sin razón y los babilonios se los llevaron injustamente y los gobernaron cruelmente. Peor que cómo trataron al pueblo de Dios fue su falta de respeto por el Señor mismo, pues continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
Es decir que Dios los salva no solo por amor al pueblo, sino porque no puede permitir que su nombre sea blasfemado, a causa de nuestras penurias. Dios no permitirá que la gente se burle de nosotros, Dios no puede tolerar que la gente nos vea sufriendo como mendigos. Y no lo permitirá porque somos sus hijos, Él nos creó, nos redimió y nos sustenta. Nadie puede venir a burlarse por mucho tiempo de nosotros.
Dios emite juicio contra los pueblos enemigos porque llevamos su nombre. Es cierto que muchas veces nos hemos caído por nuestras mismas decisiones, pero Dios es fiel, y por amor a su nombre también intervendrá en nuestro favor. Ánimo, no tengas miedo no desfallezca tu fe.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario