lunes, 16 de noviembre de 2015

EL PELIGRO DEL DESCONTENTO Y LA QUEJA - Números 11


¿Cambiarías una bendición por una maldición? Tendríamos que preguntarle al pueblo de Israel que, sin importarle la presencia de Dios, en forma rebelde comenzaron "a quejarse a oídos de Jehová" (v.1). No sé si puedes notar el detalle: Dios estaba en medio de ellos (Exo. 25:8) y a ellos les importaba poco. Como una novia que habla "maravillas" de su ex novio, el pueblo de Israel hablaba "maravillas" de su vida en Egipto. Destacando y añorando la comida de Egipto, menospreciaban los milagros de Dios: El Maná, el Pan de cielo.
¿Cambiarías una bendición por una maldición? Hacemos eso cuando movidos por la presión del grupo (de extranjeros espirituales) nos volvemos quejumbrosos, criticones y malagradecidos. Hacemos eso cuando recordamos "lo bonito" de la vida lejos de Dios y nos olvidamos de lo desgraciado que éramos en Egipto. Hacemos eso cuando por "placer" estamos dispuestos rechazar el "pan de cielo" (Cristo).
¿Vives descontento de tu fe? ¿Quisieras volver a tu vida sin Cristo? Y tú me puedes decir: "No pastor, ¿cómo puedes hacer esa pregunta fuera de lugar?". Muchos cristianos, descontentos por la vida que propone la Biblia para aquellos que quieren ir a Canaán se van del redil. Y si no se van se quedan para hacer la vida de cuadritos a sus líderes (como a Moisés). Esos cristianos no permiten que la iglesia avance.
La Biblia dice que la presencia de Dios se convirtió en fuego que consumió uno de los extremos del campamento. Dios es amor, pero también es justo. Y dará a sus hijos lo que les corresponde. ¿Cambiarías bendición por maldición? ¿El amor de Dios por el fuego consumidor?
Buen día.
PDT: Si te gustó o ayudó en algo no olvides de darle LIKE y COMPARTIR con tus contactos. Dios puede obrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...