martes, 10 de noviembre de 2015

LO CONTADO PUEDE SER ADMINISTRADO - Números 1



"Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todo los varones por sus cabezas. De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos" (Números 1:2, 3).

Lo que no puede ser contado no puede ser administrado. El pueblo de Israel salió de Egipto rumbo a Canaán y Dios quería que el pueblo sea contado. Claro que Dios sabía cuántos eran los que habían salido de Egipto, pero quería que sus líderes sepan cuántos son a fin de que estén preparados para una eventual guerra. "La enumeración y clasificación de los varones fue una medida atinada para asegurar el orden del campamento y de la marcha" (CBA, 1:842).

Una iglesia que conoce cuántos miembros tiene, cuántas familias hay, así como sus nombres y apellidos, es una iglesia que sabe lo que tiene, lo que necesita y sabe a dónde quiere ir. Existe una corriente que considera a los censos como absurdos en asuntos espirituales, diciendo que lo que importa es que los nombres estén escritos en libros del cielo y no en libros de papel aquí en la tierra. Este pensar, sin duda alguna, es una medida extremista que no permite que la iglesia marche en orden y disciplina. 

Somos llamados a trabajar en pro de una iglesia contada, censada para que la marcha sea ordenada y lleguemos a nuestro destino: Canaán celestial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...