“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no” (Éxodo 16:4).
Cuando Jesús dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4), estaba haciendo referencia al maná que el pueblo de Dios había comido por cuarenta años en el desierto: “Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no solo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR” (Deuteronomio 8:3). Por lo tanto, si el discípulo de Cristo quiere ser victorioso contra las asechanzas del enemigo y crecer en la vida cristiana, debe aprender a comer del MANÁ ESPIRITUAL, la Biblia, tal cual debían comer del maná en el desierto.
A la luz de Éxodo 16:4-36, podemos encontrar algunos principios sobre el Maná Espiritual:
1. El maná es de Dios, es la Palabra de Dios: “Es pan que Jehová nos da para comer” (v.4).
2. El maná es para cada uno, es personal: “Recoged de él cada uno según lo que pueda comer” (v.16).
3. El maná es para todos los miembros de la familia, adultos, niños y jóvenes: “Conforme al número de personas en su familia, tomaréis para cada uno” (v.16).
4. El maná es diario, todos los días: “Ninguno deje para mañana [...] algunos que no obedecieron y dejaron algo para el otro día, crió gusanos y apestaba” (v.19, 20).
5. El maná se recoge en la mañana, la primera hora: “Lo recogían cada mañana cada uno lo que iba a comer; y luego el sol calentaba y se derretía” (v.21).
Es por ello que la iglesia desarrolla el proyecto Maná, promovido por el departamento de la Escuela Sabática de la División Sudamericana el cual tiene el objetivo de llevarnos a la búsqueda de Dios a través de la Guía de Estudio de la Biblia, la lección de Escuela Sabática. ¿Ya estás suscrito a la lección de Escuela Sabática?
Hoy es un buen día para recordar que debemos alimentarnos “cada uno, cada día, cada mañana” del Maná espiritual, que es “alimento para la vida”, pues es la Palabra de Dios.
¡Feliz día!
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#rpSp #MensajesDeEsperanza #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario