Josué está ya avanzado en edad, y sabe que dentro de muy poco podría fallecer. ¿Quién le sucedería en el liderazgo del pueblo? No lo sabía a ciencia cierta, pero sabía que Dios siempre levantaría un líder. Él sabía que nadie es indispensable, que todos somos importantes pero no insustituibles. Dios dirige su obra. No obstante, Josué les dejará algunos consejos, sabiendo qué es lo que ellos necesitan recordar en adelante:
1. ESFUÉRCENSE POR VIVIR SEGÚN LA PALABRA DE DIOS (v.6). Si había alguien que era varón esforzado en la Palabra de Dios, ese era Josué. Le aconsejaron justamente eso, y él vivió en ese consejo cada día de su vida. Vivía según la Palabra de Dios.
2. APÁRTENSE DE LOS PUEBLOS ENEMIGOS EN TODO ASPECTO (v.7). Cuando uno vive según la Palabra de Dios, el apartarse del mal viene como consecuencia natural. Lo espiritual no puede convivir con lo carnal. Josué les dice que se alejen de los demás pueblos cananeos, que no hagan ningún tipo de trato con ellos, para que no se contaminen.
3. SIGAN A DIOS TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA (v.8. Finalmente Josué les dice que no sigan a hombres ni hagan tratos con seres humanos corruptos, sino que sigan a Dios, que sigan al único que puede llevarlos a la victoria. Ahí está el secreto para vivir una vida de éxito, en seguir las pisadas de Dios.
¿Qué consejo quisieras recibir de alguien que triunfó en la fe? Josué les daría, por lo menos tres consejos básicos, importantes y transcendentales en este capítulo leído. ¿Qué te parecieron?
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario