¿Te has preguntado porqué la Biblia dice que si no somos como niños no entraremos el reino de los cielos? ¿Qué tienen los niños que los hacen tan especiales y merecedores del reino de los cielos?
Dios me dio el privilegio de ser padre de dos hijos maravillosos: Génesis Valentina y Ariel Heyssen, son niños, y cada día puedo entender mejor Mateo 18:1-5. Me gustaría compartir algunas razones por las que Dios quiere se seamos como niños, en mi opinión:
1. APRENDEN. A diferencia de los adultos, los niños están abiertos a aprender siempre. Y aprenden más de sus padres. Son como esponjas, dispuestas a aprender todo. Dios quiere que aprendamos de Él, a través de Su Palabra cada día.
2. PERDONAN. ¿Ya viste a un niño "pelear" con su amiguito y después de algunos minutos abrazarse como si nada hubiese pasado? Los niños no guardan rencor. No son hipócritas. Y es que perdonar es solo posible en un corazón humilde. Dios quiere que aprendamos a perdonar para que de esa manera alcancemos perdón divino.
3. CONFÍAN. Cuando un niño tiene frío, miedo, hambre va en busca de sus padres. Los niños confían y dependen tanto en sus padres que algunas mentes "lógicas" podrían decir: "no es para tanto". ¿Ya escuchaste decir a un niño: "mi papá le pega a tu papá porque mi papá es el más fuerte de toooodo el mundo?". Mis hijos creen que soy el papá más fuerte y más valiente de todos los padres del sistema planetario solar. Tú puedes reírte de esto, pero es así, mis hijos confían y dependen en este ser minúsculo que escribe.
Dios quiere que confiemos y dependamos cada día en Él. Confiemos y dependamos como un niño lo hace con su padre.
Quiero ser un niño. Un niño que aprenda, perdone y confíe en su PADRE CELESTIAL. Y mientras soy padre en esta tierra, mi oración es: "Oh Dios, ayúdame a ser un buen hijo tuyo, para ser un buen padre para mis hijos".
Decido ser un niño... un niño como Dios quiere que sea.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#rpSp #primerodios #MensajesdeEsperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario