Este es un Salmo escrito por David. Es muy probable que lo haya escrito en sus años finales, pues se evidencia madurez y experiencia en cada uno de sus versos. El texto comienza destacando la importancia de reconocer a Dios como tal, y bendecir su nombre. Este es un Salmo de adoración y de entrega total.
Sin embargo, quisiera reflexionar en Salmo 103: 3-6:
- Jehová persona tus pecados (v.3). ¿Quién más podría hacerlo? No hay nada que hayas hecho que no tenga perdón de Dios. Jehová perdona los pecados de sus hijos.
- Jehová sana tus dolencias (v.3b). Dios no solo perdona, sino que sana enfermedades físicas. ¡Extraordinario !
- Jehová rescata de hoyo (v.4). No importa dónde estés, si estás abajo o arriba. Dios siempre te buscará y encontrará para rescatarte. Todo aquel que vive con miedo e incertidumbre, vive extorsionado por el enemigo, debe recordar que no está solo, Dios le ayuda porque Él rescatará.
- Jehová te bendice (v.4b). Cuando hacemos las cosas como Dios quiere, bendecimos su nombre. No solo se bendice con los labios sino también con su buen testimonio.
- Jehová provee alimentos (v.5). Dios no solo es nuestro creador, nuestros Salvador, sino que también es nuestro proveedor. Dios suple nuestras necesitados.
- Jehová te da vitalidad (v.5b). Dios quiere que vivamos una vida plena, completa, integral. Que seamos prosperado también como hijos suyos.
- Jehová hace justicia (v.6). Finalmente, el salmo nos recuerda que Dios es justo, hace justicia perfecta y sin mácula.
Existen razones y beneficios de ser parte del pueblo de Dios. Hemos visto solo siete. Todos son más que interesantes pues nos ayudan a vivir siendo gratos y en adoración correcta a Dios. Estos fueron las bendiciones de una vida en adoración.
Feliz día
Que Dios te bendiga.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario