El corazón del ser humano es extraño, ingrato y corrupto. El pueblo de Israel tenía un Dios amoroso y protector, pero eso no bastó para que el pueblo de Israel sea fiel, sino todo lo contrario. El pueblo de Israel había salido de Egipto, pero Egipto no había salido de sus corazones. Tenían una vida inconforme. Se quejaban de todo, en todo tiempo. Y eso los llevó a la ruina. Eran un pueblo CORRUPTO, pero Dios siempre era MISERICORDIOSO con ellos.
El Salmo anterior (105) describía “LAS MARAVILLAS DE DIOS”. Sin embargo, este Salmo describe “EL PECADO HUMANO”. ¿Cómo ser rebeldes e ingratos con Dios, siendo que Él es un Dios amoroso y misericordioso? No es posible entender este cuadro porque el corazón del ser humano es difícil de entender. Triste, pero real.
La gente no se va a perder porque no conozca a Dios y su gran amor, sino porque conociendo a Dios y su gran amor, simplemente decide vivir siguiendo sus propios gustos e ideas.
En este Salmo, David hace una confesión pública del pecado de Israel, del pueblo de Dios. Este canto es un canto de confesión, de arrepentimiento. Si ayer vimos que el canto (Salmo 105) era un canto de evangelístico (para otros pueblos), este es un cántico de consagración (para el pueblo de Israel).
Inicia este día entonando una alabanza de confesión, arrepentimiento y gracia. Somos humanos débiles y con tantos errores, pero cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Recuerda que Dios es maravilloso y misericordioso.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
No hay comentarios:
Publicar un comentario