Babilonia representa la confusión, la destrucción y sobre todo la crueldad de una nación pagana y corrupta. Babilonia sería castigado severamente por Dios debido a su crueldad con el pueblo de Dios. Me emociona notar que, a pesar de que Judá fue corrupta, infiel y se merecían todo lo que sufrieron por mano de Babilonia, Dios aún los considere y los redima de ese modo. ¡Qué Dios tan extraordinario! A veces somos malos, hacemos cada cosa tan lejos de Dios, y aun así Dios tienen misericordia de nosotros, nos protege y no nos avergüenza. El amor de Dios es inexplicable. No es que Dios sea permisible, sino que es JUSTO.
La crueldad babilónica causó muchas muertes al pueblo de Dios (Jeremías 49). El pueblo de Judá sufrió la indolencia, la sed de venganza de Nabucodonosor, y todo eso, aunque era bien merecido para cualquier ser humano, no era necesario según Dios. Es por ello que, aunque Babilonia fue un instrumento punitivo de Dios, sin embargo, Dios jamás estuvo de acuerdo con la crueldad que obraron. Es por ello que Dios emite juicio contra Babilonia, y su juicio anuncia destrucción perpetua. Jamás, nunca más se levantarían los caldeos como nación grande y fuerte, serían destruidos a la nada.
Jeremías entrega el libro de la profecía contra Babilonia a Seraías, hijo de Nerías (v.59) para que lo eche al Éufrates, como símbolo de que Babilonia sería hundido para siempre (v.64).
Dios garantiza que Babilonia tendría su fin. Del mismo modo, en Apocalipsis 18, la gran Babilonia será destruida en el tiempo del fin. El pueblo de Dios puede tener la seguridad del amor, el cuidado y el juicio justo de Dios.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario