Jesús sabía que no tenía mucho tiempo para culminar su obra en esta tierra y habían muchos pueblos que aún no habían recibido su mensaje. Es por ello que envía a setenta discípulos con una misión especial: preparar el terreno para la llegada posterior de Jesús. Los setenta eran gente diferente a los doce, quienes aparentemente permanecieron con Jesús en su viaje. Los setenta debían preparar el camino, de modo que cuando Jesús llegara a una ciudad, estuviera lista para recibirlo. Les dio instrucciones específicas y les advirtió que su mensaje sería rechazado (10:1–12).
1. ¿Por qué escogió setenta? Existen algunas posibles conexiones con: (1) los setenta ancianos de Éxodo 24:1-9, (2) los setenta miembros del sanedrín, y (3) los setenta traductores de la Biblia hebrea al griego, la Septuaginta. Sin embargo, existe una posibilidad más misionera, y se origina en una interpretación rabínica de Génesis 10–11, donde setenta representan a las naciones o los idiomas del mundo. Esta posibilidad concuerda con el propósito misionero de Lucas: “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lc. 24: 47). Claramente es un llamado mundial.
2. ¿Por qué el mensaje es vigente? Al igual que los setenta, nosotros también recibimos la misma comisión divina para ir a todas las naciones, comenzando desde nuestra ciudad (Mateo 28:19, 20; Hechos 1:8) con el objetivo de preparar a las personas para la llegada de Jesús en su segunda venida.
Elena G. de White escribió: “En visiones de la noche pasó delante de mí un gran movimiento de reforma en el seno del pueblo de Dios... Veíase a cen- tenares y millares de personas visitando las familias y explicándoles la Palabra de Dios. Los corazones eran convencidos por el poder del Espíritu Santo, y se manifestaba un espíritu de sincera conversión. En todas partes las puertas se abrían de par en par para la proclamación de la verdad. El mundo parecía iluminado por la influencia divina” (Testimonios para la iglesia, 9:102).
Jesús viene en breve y debemos preparar el camino de Jesús para su segunda venida. ¡Es en esta cita, que el #Proyecto100 se ha inspirado! ¿Ya eres parte de este movimiento de personas dando estudios bíblicos? Sigamos el plan de Jesús.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te gustó este post, o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario