Cuando uno lee la Biblia y observa la historia del pueblo de Dios, puede notar que su maldad iba en subida. No mejoraban, y muy por el contrario, se evidencia que en los últimos 40 años de existencia como pueblo de Judá (tiempo de ministerio de Jeremías), fueron cada vez más y más corruptos. Sus reyes, sus líderes, sus profetas, todos ellos iban rumbo a la destrucción pero no eran conscientes de ello.
Tanto era el pecado del pueblo de Judá que en comparación con el Israel del desierto con Moisés, y el tiempo de los jueces con Samuel, Judá los sobrepasaba. Tanta era la corrupción que Dios dice: “Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan” (v.1).
En ese contexto, Dios va a decirles todo lo que Judá sufrirá a causa de su desobediencia, de sus errores y rebeldías. DIOS PONDRÍA FIN A ESE PUEBLO CORRUPTO por tantos años. Todo esto tendría su cumplimiento cuando Nabucodonosor y sus huestes invadirían Jerusalén en el año 605 a.C. Mujeres, varones, ricos, poderosos y hasta los líderes religiosos verían el juicio de Dios. Sin embargo, los fieles a Dios, a pesar de las desgracias serían cuidados por Dios (v.19-21).
¡Qué hermoso es saber que Dios es Justo! Sí, cada uno recibirá según sus obras, según las decisiones que tomó. Aquellos que se arrepienten, tal como Jeremías, aquellos que han permanecido fieles en medio de un mundo negativo, y fueron obedientes a los mensajes verdaderos de Dios, serán liberados y redimidos.
Un día todos seremos juzgados por nuestras decisiones. Busquemos a Dios en la Biblia. Vivamos siguiendo la Palabra de Dios. No sigamos falsas esperanza en dichos y mensajes “populares”.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario