En la Biblia podemos encontrar por lo menos dos tipos de profecías, (1) profecías clásicas, y (2) apocalípticas. Las clásicas son también conocidas como profecías “condicionales” que tienen su cumplimiento dependiendo de la respuesta que el ser humano tuvo frente al mensaje dado por el profeta. En cambio, las profecías apocalípticas, se cumplirán sí o sí, a margen de lo que el ser humano responda.
El libro de Isaías contiene, en su mayoría profecías clásicas o condicionales. Dios tenía planes extraordinarios y maravillosos para su pueblo siempre en cuando Israel y Judá hubieran sido fieles a Dios. Sin embargo, la historia muestra que no fue así. El pueblo de Dios fue rebelde y jamás se alinearon a la voluntad divina. Por lo tanto, ellos jamás vieron las maravillosas bendiciones de Dios.
Dios, a través de Isaías, dijo: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo” (v.17-18).
Todo esto se estaba preparando para el pueblo de Israel. No obstante, eso no fue una realidad por la desobediencia de Judá.
Entonces, esa profecía clásica, puede ser aplicada, de igual modo, al pueblo de Dios en la actualidad, a ti y a mí. Esta promesa puede ser real para cada uno de nosotros pero debemos ser fieles a Dios. No será una tarea sencilla, pero Dios quiere lo mejor para nosotros.
Hay un mundo mejor más allá, donde brillan bellas argentinas, ahí en el trono de nuestro Dios. ¡Yo quiero estar ahí! ¿Y tú? La decisión es solo tuya. Dios tiene los mejores planes para nosotros, solo depende de nuestra decisión.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si te post te gustó o ayudó comparte con tus amigos, vecinos y familiares 📲
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 🔗 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario