La amistad verdadera es más poderosa que cualquier sermón desde un púlpito, pues desde el púlpito puedo ver las caras, pero la amistad toca corazones. Con la amistad sincera paso del nivel teórico al nivel práctico. Y en el ejemplo de Cristo, no son tanto las palabras bonitas, sino el amor que transforma, son las muestras de amor tangibles, las que suplen las necesidades y las que cambian corazones. Este fue el caso de los cuatro amigos que condujeron a un paralítico a Jesús.
La historia de los cuatro amigos del paralítico es un desafío a todos los creyentes a salir de la rutina, ser creativos y hacer algo extraordinario para salvar personas. Algunas lecciones para nosotros hoy:
1. Evangelismo de amistad. Este episodio destaca un grupo de amigos que está en extinción. Personas que mantienen amistades intencionales para transformar a sus amigos en amigos de Jesús. Esto es tener amigos con intención, no intención mala, sino la amistad más preciosa, esa amistad que tiene el objetivo de llevarlos a Cristo.
2. Evangelismo es trabajo en equipo. Llevar personas a los pies de Cristo no es una tarea sencilla. Muchas veces no podremos hacerlo solos. Se necesita trabajo en equipo. ¿Te imaginas si solo uno de los amigos habría querido llevar a su amigo paralítico a Jesús? No lo podría haber logrado solo. Se necesita trabajar en equipo.
3. Evangelismo es romper paradigmas. En la obra de evangelismo es necesario romper paradigmas. No es fácil cumplir la misión. Jamás lo fue, no lo es, y no lo será. Si deseamos llevar personas a los pies de Jesús es necesario ser osados, atrevidos, pero prudentes a la vez. Los cuatro amigos no podían entrar por la puerta, pero hicieron un agujero por el techo para conducir a su amigo hacia Jesús. Eso es romper paradigmas. Si no hubieran hecho esto, quizás habrían regresado a casa tristes y desanimados, pero no, ellos fueron creativos.
No se logran resultados sorprendentes con acciones simples. La Biblia dice que el que gana almas es sabio (Proverbios11:18). Conducir a una persona a Cristo no es una actividad superficial, todo lo contrario, es una obra espiritual que requiere sabiduría. Los amigos llevaron al paralítico a Jesús porque tenían pasión por las almas y esa era la manera de mostrarle que su amistad era verdadera. ¿Tienes amigos adventistas? ¡Este es un grupo pequeño! ¡Un grupo de amigos! ¡Vayamos a cumplir la misión! Que tus amigos no adventistas sean amigos de tu AMIGO JESÚS.
¡Feliz día!
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
#rpSp #PrimeroDios #MensajesdeEsperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario