PRIMERA VERDAD: LA MISIÓN ES DIOS. “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (v. 18). El primero y mayor de todos los misioneros es Dios, su campo misionero es el mundo entero, y tiene una misión universal. Y es que la misión nace en el corazón de Dios, y existe porque Él ama a las personas.
Dios es el dueño de la misión y el ser humano es un colaborador en esta causa. La comprensión de esta verdad es de vital importancia, porque de otro modo el ser humano verá a la misión como una carga, un yugo tan pesado que le causará pesar, y no gozo.
LA SEGUNDA VERDAD: LA MISIÓN ES UN MANDATO PARA TODO CREYENTE. “Por tanto, id, y haced discípulos” (v.19). Si Dios es el autor de la misión, entonces nosotros somos sus colaboradores. La misión no es opcional, es urgente. Es un imperativo para todos los creyentes. Jesús no dijo: “hagan discípulos solo los que tengan el don, o aquellos que les guste; tampoco dijo que lo hagan solo los adultos o mayores en la iglesia. Todo somos llamados a cumplir la misión: niños, jóvenes, adultos y ancianos.
TERCERA VERDAD: LA MISIÓN ES ACCIÓN, ES IR. “Por tanto, id, y haced discípulos” (v.19). La palabra griega proseltón “vayan”, implica acción, movimiento y viaje de un lugar a otro. No podemos entender a la misión como una obra estática, sino como una acción continua. Es más, esta misma palabra es la que se le dijo a Jonás cuando se le envió a Nínive a predicar. Todo aquel que fue llamado por Dios debe entender que también es enviado. No hay llamado sin misión.
CUARTA VERDAD: LA MISIÓN ES PARA IR A TODOS. “a todas las naciones” (v.19). La misión es una acción que debe tener un alcance mundial. Cuando yo entrego mis diezmos y ofrendas fielmente a Dios entonces me convierto en un colaborador de la predicación del evangelio no solo en mi localidad, sino en mi ciudad, en mi país, continente y hasta lo último de la tierra. No puede ser posible que yo diga que soy un fiel misionero, un ganador de almas, un apasionado del evangelismo si soy infiel como mayordomo de Cristo.
QUINTA VERDAD: LA MISIÓN ES BAUTIZAR. “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (v.19). El bautismo no es el fin, pero es parte del proceso de hacer discípulos. No se puede hablar de hacer discípulos omitiendo el bautismo. Por lo tanto, el bautismo de un creyente es el resultado de un trabajo en conjunto de la iglesia, pues es uno de los ritos más importantes y frecuentes en la iglesia. Todo emprendimiento evangelístico debe contemplar el bautismo de nuevos creyentes.
SEXTA VERDAD: LA MISIÓN ES ENSEÑAR TODO LO QUE DIOS HA MANDADO. “enseñándoles que guarden todas las cosas que yo os he mandado” (v.20). ¿Cómo se hace discípulos? Yendo a todas las naciones, Bautizando a todo el que creyere y Enseñándoles que guarden todo lo que Dios ha mandado.
¿Cómo enseñar todo lo que Dios ha mandado? Simple. Abriendo la Biblia. No hay otra manera de enseñar todo lo que Dios ha mandado sino es abriendo la Biblia, dando estudios bíblicos. De ahí que dar estudios bíblicos se convierte en un mandato para todos los creyentes.
SÉPTIMA VERDAD: LA MISIÓN ES TODOS LOS DÍAS. “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (v. 20). Estas palabras “hasta el fin del mundo” dan a entender claramente que Jesús veía la labor que les encomendaba como algo que continuarían a lo largo de toda la historia, desde su ascención, hasta el fin de los tiempos. Esta declaración también implica una acción diaria, cotidiana. Por lo tanto, se cumple la misión en todo momento y lugar. No solo los sábados, tampoco en algunos horarios. Es por ello que algunos han dicho que la misión no es un programa sino un estilo de vida, y con razón. Y acá podemos hablar del poder del testimonio personal. Que la gente pueda ser impactada por nuestro ejemplo y también por nuestras palabras.
Estas fueron las siete verdades de la misión que eran necesarias revisarlas y recordarlas, ¿Qué te pareció?
¡Feliz día!
Pr. Heyssen J. Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza
muy bueno, pero... me pregunto donde esta aquí la esencia del msn debemos dar, solo veo el CÓMO.
ResponderEliminar