Este es un Salmo muy necesario en nuestra caminata hacia la Nueva Jerusalén. Recordemos que es un Salmo gradual que se entonaba en la peregrinación de Israel hacia Jerusalén, y que es un símil de lo que actualmente cada cristiano camina rumbo a la Nueva Jerusalén. Estos detalles hacen que el Salmo sea necesario para todo tiempo.
Debido a que el Salmo 130 está marcado por la conciencia del pecado y una poderosa seguridad del perdón, la tradición lo incluye entre los siete salmos penitenciales: 6, 32, 38, 51, 102, 130, 143 (David Guzik).
¿Cuán importante es un cántico así en nuestra peregrinación hacia la tierra nueva?
El texto inicia diciendo: “De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica” (v.1-2). No existe lugar tan bajo ni profundo donde el ser humano puede estar a donde Dios no lo escuche y le ayude. Tú puedes tener la plena seguridad de que no importa dónde estés, Dios siempre irá en tu ayuda, incluso cuando no seas capaz ni tengas fuerzas para pedir su ayuda.
Dios te ama tanto que no permitirá que tú te ahogues en las aguas turbias del pecado. Dios no permitirá que los problemas y montañas gigantes del pesar y lamento te agobien hasta la muerte.
Dios nos garantiza: PERDÓN (v.3-4), MISERICORDIA (v.7) y REDENCIÓN (v.8.). Acerquémonos en oración y cantos a Dios para que Él obre de manera grande.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
No hay comentarios:
Publicar un comentario