Con el Salmo 120 iniciamos una nueva serie de Salmos “graduales” o de “ascenso”. Esta serie consta de 15 Salmos. Según los comentaristas y estudiosos serios de la Biblia, estos Salmos se cantaban en los viajes de peregrinación hacia Jerusalén, especialmente en las fiestas nacionales: Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Así, es muy probable que Jesús haya cantado este Salmo en sus viajes a Jerusalén desde Galilea.
¿Cuál es el mensaje central de este Salmo? El mensaje central es una plegaria cantada pidiendo protección ante los peligros del engaño, la mentira y el fraude. Esta plegaria a Dios es nada más y nada menos que oración de protección contra el enemigo, que es mentiroso desde el principio (Juan 8:44).
¿Cuántas veces nos encontramos con personas que han sido víctimas de estafa, o fueron engañados por gente sin escrúpulos? Este Salmo nos enseña que debemos pedir liberación y protección de Dios para no ser engañados ni estafados.
El salmista canta una plegaria con la seguridad de que Dios le escucha, le oye en medio de las angustias. Si por cosas de la vida, hemos sido engañados, estafados, hemos confiado en alguien que nos ha defraudado, hoy podemos ir a Dios en oración y cántico para pedir liberación y protección de estas cosas.
Dios puede liberarnos y protegernos del mentiroso, del estafador y del embaucador.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
No hay comentarios:
Publicar un comentario