Ya hemos mencionado que los Salmos 113 al 118, son una unidad o colección de cánticos que se entonaban en la pascua, antes y después de la cena. El Salmo 113 y el Salmo 114 se cantaban antes de la cena, el primero destacaba la grandeza y la fidelidad de Dios. Mientras el segundo (el Salmo 114) describía a Dios como el gran libertador y todopoderoso.
El Salmo de hoy, el 115 era un cántico que se entonaba después de la cena, después de haber reflexionado en el significado del Cordero Pascual y demás elementos. ¿Te imaginas? El Salmo de hoy tiene muchas lecciones preciosas para cada uno de nosotros, pero me gustaría destacar los versos:
“Oh Israel, confía en Jehová;
Él es tu ayuda y tu escudo” (v.9).
“Casa de Aarón, confiad en Jehová;
Él es vuestra ayuda y vuestro escudo” (v.10).
“Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
Él es vuestra ayuda y vuestro escudo” (v.11).
En estos tres versos hay un llamado a a CONFIAR en JEHOVÁ, porque Él es nuestra AYUDA y nuestro ESCUDO. No es vueltas ni rodeos, a punto y sin complicaciones: CONFÍEN EN JEHOVÁ PORQUE ÉL ES NUESTRA AYUDA Y ESCUDO. Es nuestro auxilio y nuestro protector.
Después de la cena pascual, ese último jueves por la noche, el primer cántico que entonaron Jesús y discípulos fue este Salmo, y en resumen cantaban: “CONFÍEN EN JEHOVÁ, porque nos ayuda y nos protege”. ¿Alguna mejor razón para confiar en Dios? ¡Cantemos!
Feliz día
Pr. Heyssen Cordero Maraví
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
Si deseas recibir un Mensaje de Esperanza cada dia, únete a nuestro grupo de WhatsApp 📲 https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
No hay comentarios:
Publicar un comentario