lunes, 19 de julio de 2021

¿ES JESÚS TU PASTOR? - JUAN 10:14



Jesús es el buen pastor, y sus ovejas le conocen. El texto dice claramente: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” (v.14). La ilustración que Jesús hace es muy interesante, hay un rebaño donde Él es el pastor, y sus ovejas son la iglesia “que guarda sus mandamientos y tiene su testimonio” (Apocalipsis14:12). Es cierto, Jesús también dijo: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor” (v.16). Es decir, que tiene fieles que no están en el redil verdadero o en el rebaño de Cristo, pero que oirán la voz de Jesús y llegarán a formar parte del verdadero rebaño. No hay otros rebaños, solo hay un rebaño verdadero y esa es la iglesia verdadera donde Jesús es el pastor.


Hoy quiero reflexionar brevemente en la palabra “conocer”. Según la Biblia Jesús CONOCE a sus ovejas y las ovejas también le CONOCEN. Pero, ¿qué implica conocer a Jesús? Podríamos salir a la calle y preguntar cuántos conocen a Jesús y con mucha probabilidad la mayoría de personas dirían que sí. Sin embargo, el mismo evangelista Juan, también hace una definición más amplia de lo que significa CONOCER a Jesús, al buen pastor: 


“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:3-6). 


¿Cómo sabemos que le CONOCEMOS? Si guardamos sus mandamientos, los diez mandamientos. Pero si NO GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS, y aún así decimos que CONOCEMOS A JESÚS, somos mentirosos. ¡Triste pero real!


El que no guarda los mandamientos de Dios, no conoce Jesús y es un mentiroso. ¿Y por qué es mentiroso? Porque la verdad no está en él. ¿Quién es la verdad? Según Juan 14:6 la verdad es JESÚS. Así de sencillo. No obstante, podrías estar preguntándote, ¿qué tiene que ver todo lo dicho líneas arriba respecto a Jesús como el buen pastor y las ovejas de su rebaño? Pues en la actualidad existen cristianos que creen que conocen a Jesús, y lo proclaman a los cuatros vientos, pero a la luz de la Biblia NO CONOCEN A JESÚS.


¿Y qué problema hay en que no conozcan a Jesús? Es muy grave porque JESÚS CONOCE A LAS OVEJAS Y LAS OVEJAS LE CONOCEN. Es un conocer recíproco. 


Si yo no conozco a Jesús (no guardo sus mandamientos), Jesús tampoco me conoce. Y esto lo dice claramente Mateo: 


“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ HACEDORES DE MALDAD” (Mateo 7:21-23).


Por más que se la han pasado predicando, haciendo milagros y profetizando… por más que iban a la iglesia y hasta podrían ser pastores si NO GUARDABAN LOS MANDAMIENTOS no eran conocidos por Jesús. Él les dice: “NUNCA OS CONOCÍ”. Estos son los cristianos que hacen todo, pero no guardan los mandamientos de Dios, y como no guardan los mandamientos, no conocen a Jesús, y como no conocen a Jesús (al pastor), Jesús no los conoce y jamás los conoció.


¿Quisieras que Jesús sea tu pastor? Entonces guarda sus mandamientos, conócelos de verdad. ¿Amén? Que Dios te bendiga.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...