Los judíos tenían 7 fiestas anuales. La ultima fiesta era la de los Tabernáculos. En ese último día, Jesús dijo:Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (v.37). La celebración de la Fiesta de los Tabernáculos hacía énfasis en cómo Dios proveyó agua para Israel en el desierto en su camino a Canaán. Jesús osadamente llamó a las personas que fueran a él a beber y satisfacer su sed más profunda, su sed espiritual.
Jesús invitó a todos. Pero tenían que primero reconocer si necesitaban o no. Por eso dijo: “si alguno tiene sed”. Uno debe ver su necesidad. La sed no es nada en sí misma; es una falta de algo. Es un vacío, una necesidad auténtica. No podemos saber lo que buscamos si no sabemos qué necesitamos.
Pero Jesús continuó diciendo: “El que cree en mí” (v.38). Jesús explicó a qué se refería por la metáfora de beber. Venir a Jesús y beber era básicamente poner su fe en él; confiar en, depender de, y aferrarse a Jesús por el tiempo y la eternidad.
Y finalizó diciendo: “De su interior correrán ríos de agua viva” (v.38). Para el que cree en él, Jesús ofreció un río perpetuo de agua vivafluyendo de su interior. Los tabernáculos también anunciaban las profecías del agua fluyendo desde el trono y desde Jerusalén donde el Mesías sería entronado. Básicamente Jesús dijo “pongan su confianza en mí, denme el trono de su corazón, y la vida y la abundancia fluirán.” Jesús no solamente hablaba de algo queentrara a una persona, sino de algo que fluía fuera de ellas también. No solamente era recibir una bendición, sino también volverse una fuente de bendición para otros.
Hoy es un nuevo día, así como hace 2000 años, Jesús nos invita a reconocer nuestra necesidad, reconocer que necesitamos de Jesús. Solos no podemos pero con Cristo sí podemos. Jesús nos ofrece vida plena, una vida en abundancia. ¿Amén? La decisión es solo tuya.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir un Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario