El primer milagro de Jesús se realizó en un matrimonio. ¡Esto es realmente extraordinario! Jesús pudo escoger como primer milagro cualquier otro, pero no, Él hizo un milagro en una familia, y es que Él está interesado en que las familias sean felices. A través del milagro en las bodas de Caná, Jesús quiere enseñarnos que Dios está interesado en las familias de la tierra.
Sin embargo, así como hay un Dios que quiere la felicidad del ser humano, debemos recordar que hay alguien interesado en la infelicidad del ser humano. El enemigo quiere que tu matrimonio sufra escasez de salud, amor, dinero y paz espiritual. Y es que el enemigo está como león rugiente buscando a quién devorar. No obstante, al leer el mensaje de hoy me maravillo es cuán grande es Dios. Jesús quiere transformar vidas, familias, solo debemos hacer todo lo que Él mande.
Las bodas en tiempos bíblicos eran, como hoy, un acontecimiento importante. Se preparaban con meses de anticipación y las bodas duraban hasta tres semanas, y como mínimo, una. A una boda así fueron invitados Jesús, su mamá y sus discípulos. La historia bíblica narra que en plena fiesta faltó vino. ¿Una boda sin vino? Es como un helado sin sabor. Era una vergüenza.
Siempre habrán momentos en la vida del ser humano en el que no todo es “color de Rosa”. Los matrimonios tienen sus “bemoles”, tienen sus altos y bajos, no se parecen a las películas de Hollywood o novelas mexicanas, esas en las que al final son felices para siempre. No. Los matrimonios tienen dificultades, sus propias luchas. Un día pueden estar sonriendo y otro llorando. Porque vivimos en un mundo real. HABRÁN NECESIDADES.
Vamos a destacar algunas lecciones a partir de esta historia: PASOS PARA EXPERIMENTAR UN MILAGRO DE JESÚS EN MI VIDA.
1. INVITAR A JESÚS. Afortunadamente para este matrimonio, Jesús era el invitado especial en esta fiesta. No tengas miedo de invitar a Jesús a tu vida. Jesús y quiere bendecir tu matrimonio, tus estudios, tu negocio y trabajo. Recuerda, Jesús quiere tu felicidad. Es cierto, pueden haber problemas, pero en Jesús puedes tener la seguridad de su amor y poder.
2. SUPLICAR SU AYUDA. Tienes que pedir. El que pide recibe, al que llama se le abrirá y el que busca, hallará (Mateo 7). Busca ayuda de Dios en oración. No dudes, no busques ayuda en otros lados, en otros “señores”, búscala en Dios. ¿A dónde más seguro puede ir? Solo puedes ir a Jesús. Nadie que fue a Jesús en busca de ayuda fue decepcionado. No hay pierde.
3. HACER TODO LO QUE JESÚS MANDE. Acá está el secreto de una vida con Jesús. Cuando sientas que los problemas van a arruinar tus planes, tus sueños y anhelos, ten en cuenta que Jesús tiene poder, y no hay nada imposible para Él, solo debes buscar su ayuda y HACER TODO LO QUE ÉL MANDE. Debes obedecer. Obedece aunque no lo entiendas y no te guste, Él siempre sabe lo que es mejor. Él hará maravillas en tu vida, hará milagros en tu vida si tan solo eres obediente a sus pedidos. Así de simple. De otro modo, jamás podrás ver vidas transformadas.
Jesús quiere ser el invitado especial de tu matrimonio, de tu vida. Jesús quiere acompañarte en este desafío maravilloso de vida. Solo debes invitarle. Solo debes acudir a Él en oración y suplicar su ayuda. Solo debes hacer todo lo que Él manda y listo, verás milagros. ¿Amén?
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario