viernes, 9 de julio de 2021

LAS SIETE VERDADES DE JUAN 3:16

Uno de los versículos más famosos de la Biblia es sin duda alguna: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Y no es para menos, es el evangelio en “miniatura” como algunos lo llaman. Otros han aseverado que se trata del resumen de todo el evangelio; y algunos otros, incluso han dicho que si solo tuviéramos este versículo, sería suficiente para entender el plan de salvación y el evangelio de Cristo.


Veremos, a continuación, porqué este texto puede ser suficiente para conocer del evangelio y alcanzar salvación:


1. “Porque de tal manera AMÓ Dios”. ¿Habría algo más precioso que el AMOR de Dios? Pero no solo dice que nos ama, sino que TANTO nos ama que está dispuesto a hacer algo realmente extraordinario. Entender que Dios nos AMA tanto es básico en la experiencia cristiana. En un mundo que no ama, Dios nos AMA mucho. Dios te ama, te amó y amará como no tienes idea.


2. “al MUNDO”. El amor de Dios es extenso. Dios ama a TODO EL MUNDO. Esta declaración derriba los pre conceptos de un Dios exclusivista. No dice que Dios ama solo a los religiosos, solo a los adventistas, o católicos. No. Dios ama a TODO EL MUNDO.


3. “que ha DADO”. El verdadero amor no pide, sino que DA. Y Dios siempre da, es Él quien da el primer paso. No es un amor teórico, subjetivo, un amor “comodín”, no lo es. Es un amor que se traduce en acciones. Dios nos ama por eso DA. Jamás olvides que el verdadero amor es desprendido, da, no es egoísta. 


4. “a su HIJO unigénito”. ¡Esto es extraordinario! ¿Te imaginas si Dios fuera como nosotros? ¿Qué hicimos en plena pandemia? Nos alejamos (por nuestro bien y por el bien de las personas) de nuestros seres queridos. Imagina a Dios en la “pandemia del pecado universal” diciéndonos que nos ama solo por WhatsApp o por zoom. No. Dios ENVÍO A JESÚS, JESÚS VINO. ¡Ese es amor verdadero! Acciones y no palabras. Y no da lo que le sobra, DIOS DIO A SU HIJO AMADO. ¡Gracias Señor!


5. “para que TODO aquél”. La salvación está dispuesto a todos. Todos pueden acceder a la salvación. No hay judío, ni griego, ni Romano. Todos podemos tener la salvación en Cristo. Nadie es exceptuado del don maravilloso de la salvación. Nadie, ni el más malo de los malos. Todos pueden ser salvos.


6. “que en Él CREA, no se pierda”. No hay salvación sin Jesús. Todos pueden acceder a la salvación pero solo por Cristo. Solo es necesario CREER en Cristo. Tú puedes tener la seguridad de salvación si ejerces la FE, si crees en Cristo. Pero nos referimos a la fe real, la fe de la Biblia, no al creer barato que es sin obras.


7. “mas tenga VIDA ETERNA”. Este es el fin de todo discurso: La vida eterna. Toda la Biblia es una invitación a la vida eterna. Fuimos creados para vivir con Dios por siempre, y es ahí donde quiere llevarnos Cristo. Esto no es tanto un premio por buena conducta o porque le amamos entonces Dios nos da algo, no lo es. La vida eterna es para lo que fuimos creados. Dios quiere morar con nosotros siempre.


Estas fueron las 7 lecciones que podemos encontrar en un texto tan pequeño pero que es suficiente para enseñarnos del evangelio de Cristo a fin de poder alcanzar la salvación. ¿Amén?


Feliz día.


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...