Cada día es una nueva oportunidad que Dios nos otorga, una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas. Puede que ayer hayas tomado una decisión nefasta, triste y hasta trágica, pero si hoy amaneciste a un nuevo día, debes entender que hay una nueva oportunidad para ti. Eso fue lo qué pasó con Roboam.
El rey Roboam había seguido consejo de sus jóvenes amigos, y vio con tristeza como su reino se dividió. Ahora, para tratar de “enmendar” las cosas, quiso subir junto a sus 180 mil soldados, para hacer guerra contra Jeroboam y su ejército, con el objetivo de “hacer volver” a las tribus separatistas (v.1). Sin embargo, Dios, a través de su profeta le dice: “No subáis, ni peleéis contra vuestros hermanos; vuélvase cada uno a su casa, porque yo he hecho esto. Y ellos oyeron la palabra de Jehová y se volvieron, y no fueron contra Jeroboam” (v.4). Dios habló, y esta vez, Roboam hizo caso, y no hizo guerra.
De manera interesante la sección que continúa en este capítulo fue muy bien titulado por la traductores de la Reina Valera 1960 como “LA PROSPERIDAD DE ROBOAM”, y sí, al leer la Biblia podemos notar que Roboam fue prosperado. En contraste, Jeroboam comenzó a edificar lugares altos para adorar a becerros e instituyó a sus propios sacerdotes. Jeroboam no hizo caso a la Palabra de Dios, e históricamente los reinos del norte siempre estuvieron más lejos de Dios que los reinos del sur.
Años más tarde, aproximadamente unos 200 años después, en el año 721 -722 (las 10 tribus que estaban lideradas por Jeroboam) sería devastada por Sargón, rey de los asirios hasta quedar en polvo. En cambio Judá (reino del sur conformada por dos tribus) duró un poco más de 100 años hasta su fin en el año 587 a.C en la última deportación.
Un día puede ser trágico, pero siempre hay un día, un nuevo día para que con la ayuda de Dios, puedas cambiar de dirección. Que Dios nos ayude.
Pr. Heyssen Cordero
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 📲 https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario