“Con todo esto, los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días” (2 Crónicas 15:17).
La vida de Asa, al menos lo que se describe en el libro de Crónicas y Reyes, es por decirlo menos, extraordinaria e inspiradora para todo hijo de Dios. Hizo todo lo que Dios le había pedido. Fue un líder espiritual y fiel adorador a Jehová. Sin embargo, con todas las reformas que hizo, ni todo su pueblo era fiel. Y es que las decisiones son personales.
Este fue el caso de Maaca, su abuela (madre de Abías), tuvo que ser tuvo que ser disciplinada por tener una imagen, estatua de Asera en su casa (v.14). Y si esto ya era trágico, pues NO TODOS LOS LUGARES FALSOS DE ADORACIÓN desaparecieron. Quizás, eran lugares clandestinos de falsa adoración o de idolatría. Esto ya escapaba a lo que Asa podría hacer. Es por ello que la Biblia dice: “Con todo esto, los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días” (v.17).
Asa fue perfecto, a pesar de que tenía familiares y una parte de la población imperfecta. Suele suceder hasta en las mejores familias. Ni siempre las cosas son todas como quisiéramos. Asa hizo su parte, hasta donde pudo, pero cada uno debía elegir a quien servir. Igual, Asa es considerado perfecto.
Haz tu parte, Dios sabe todo. Dios te recompensará. Asa vivió en paz todos su reinado porque estaba siempre a cuentas con Dios.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza, únete a nuestro grupo de WhatsApp en el siguiente link 📲https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #PrimeroDios #rpSp
No hay comentarios:
Publicar un comentario