miércoles, 17 de marzo de 2021

NO TODO ESTÁ PERDIDO, ¡TODAVÍA EXISTE ESPERANZA! - AMÓS 9



Hace algunos días, el pasado 15 de marzo, cumplimos literalmente un año de vivir esta pesadilla llamada COVID 19, al menos acá en Perú fue el inicio de una larga cuarentena. La humanidad jamás vivió una situación así de manera mundial. Este virus asiático nos ha cambiado la vida totalmente, y seguramente ha causado más dolor del que nos habíamos imaginado. Según los datos de hoy, son 2 691 812 vidas personas a causa de este flagelo y el número sigue aumentando cada minuto, cada hora, cada día. ¿Cuándo se terminará todo esto? ¿Aún podemos tener esperanza? 


El último capítulo del libro de Amós presenta los juicios Dios, destrucción, mucho dolor, muchas lágrimas y desesperación de aquellos que decidieron desobedecer Dios, rechazar el brazo poderoso y fiel de Dios para ir tras dioses falsos y placeres banales. Imagino al pueblo de Dios escuchando de labios de Amós cómo sería ese día terrible. Todos asustados, temerosos, algunos quizás incrédulos, y unos cuantos burlándose y riéndose de las palabras del profeta, como es común en nuestros tiempos.  ¿Será cierto todo lo que el profeta dice? ¿Se cumplirá todo lo que la Palabra de Dios anuncia? 


Al margen de lo que el pueblo creía o no, Amós, así como toda la Biblia nos podría recordar: “secase la yerba, marchítase la flor, más la Palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8). Y como habría dicho Dios mismo a través de su profeta Ezequiel “Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová el Señor” (Ezequiel 12:26). Dios cumplirá su Palabra sí o sí, estés de acuerdo con ella o no, creas o no creas, Dios CUMPLIRÁ SU PALABRA. 


Sin embargo, este juicio no debería ser de maldición para sus hijos, sino de bendición porque Dios promete restauración al final. Amós dice: “para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto” (Amós 9:12). Esta promesa es para todo aquél que cree, vive según la Palabra, no importando de donde venga, solo que INVOQUE EL NOMBRE DE DIOS. 


Dios le pondrá fin a todo dolor, lágrima y sufrimiento. Dios le pondrá fin a la muerte, y a todo lo que trae consigo... ESTE ES MI DIOS EN QUIEN CONFÍO. ¿Has perdido a un ser querido en esta pandemia miserable? ¿Esta pandemia malogró tus planes, tus proyectos de vida? ¿A causa de esta pandemia surgieron problemas familiares, económicos y de salud? Tú no lo esperabas pero realmente la vida de complicó con todo esto. TÚ PUEDES TENER HOY LA PLENA SEGURIDAD DE QUE PRONTO PASARÁ... porque la noche más oscura es sinónimo de que pronto amanecerá. NO SÉ QUÉ PASARÁ MAÑANA, NADIE LO SABE, LOS MÁS SABIOS DE ESTE MUNDO SON IGNORANTES RESPECTO AL FUTURO. Nada está dicho, y cuando se cree que se sabe, al final no se sabe nada.


Solo que la Biblia me dice que UN DÍA, MUY PRONTO, todo esto acabará. ¿Lo crees? LA BIBLIA DICE QUE JESÚS MUY PRONTO VOLVERÁ. ¿Lo anhelas? YO SÍ, lo anhelo con tanta fuerza. 


Ayer 17 de marzo del 2021 en la madrugada murió un pastor en el Brasil después de haber estado en UCI por cerca de dos semanas. Hoy la redes sociales en el Brasil estaban inundados con esa mala y triste noticia. Me quedé pensando y me emocioné un poco, porque recordé como una película que yo también estuve en UCI por este virus hace exactamente  2 meses. El 17 de enero a las 11 de la noche estaba entrando a sala de UCI, y a los primeros minutos del 18 de enero, estaba siendo sedado para ser intubado. Fueron los días más críticos que me ha tocado vivir. Fue una pesadilla. Dios me salvó. Soy un milagro, pero esto aún no acaba. Estoy vivo por Dios, pero esta película aún no tiene fin. Falta aún, “un poco, y el que ha de venir vendrá y no tardará” (Hebreos 10:37). Solo ese día se acabará todo esto. A veces me pregunto: "¿por qué me pasó todo esto Señor?” no hallo respuesta completa. No logro comprender, quizás nunca lo entienda. Pero sabes algo, CREO QUE EN EL CIELO LE PREGUNTARÉ A DIOS y ÉL ME RESPONDERÁ. Y yo le diré: “GRACIAS SEÑOR, FUE LO MEJOR, NO PUDISTE HABERLO HECHO DE OTRA MANERA PORQUE ERA LO QUE NECESITABA”.  Eso creo, eso me consuela, porque DIOS SIEMPRE SABE LO QUE ES MEJOR, aunque no lo podamos entender hoy.


Ese es el mensaje de Amós al final, Dios reinará por Siempre. Dios restaurará todo. Solo tienes que estar preparado. ¿Cómo? Viviendo según Su Palabra, regresando a los brazos de Dios si estas lejos de Él. Ya no te escapes de Dios. Estás vivo, Dios te quiere abrazar, te quiere ver en el grupo de los felices en el día final, y no en el grupo de los que serán destruidos por siempre. ¿Amén?


¿Qué tal? Te invito a que hoy podamos orar por la vida, por aquellos que sufren, por aquellos que están pasándola mal, que Dios los abrace con su amor. ¿Amén? 


¡Feliz día!


Pr. Heyssen Cordero Maraví 


#rpSp #PrimeroDios #MensajesDeEsperanza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...