Anthony Robbins, escritor croata dice que “en tus momentos de decisión, es cuando se forma tu destino”. Claramente las decisiones tendrán consecuencias mañana. Y es que vivir es tomar decisiones y asumir sus consecuencias, sean buenas o malas. Eso dependerá de lo que decidas hoy.
Dios, por medio de Moisés lo expresó así: “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes” (Deuteronomio 30:19 - NVI). Cuando tomas una decisión, no la tomas solo para ti, sino para tu descendencia. ¡Esto es lo mas extraordinario de una decisión!
Con frecuencia creemos que nuestras decisiones solo afectarán a nuestras vidas, pero no es así. Las consecuencias de nuestras decisiones afectarán a tu vida, a tus hijos, tus nietos, bisnietos, tataranietos… Una decisión puede romper un ciclo antiguo, y una decisión puede crear un ciclo nuevo. Por eso cuando la Biblia dice que el pecado alcanza hasta la tercera y cuarta generación de esta refiriendo a las consecuencias del pecado (Éxodo 20:5, 6), por una decisión mal tomada. Sin embargo, si tomas una buena decisión también afectará positivamente a tu descendencia, para bien.
Sin duda alguna, las decisiones son como semillas que sembramos. ¿Qué semillas estás sembrando hoy? Ten la seguridad de que vas a cosechar tarde o temprano: (1) más de lo que sembraste; y (2) el fruto de la semilla que sembraste. No pretendas cosechar naranjas si has sembrado manzanas. No esperes cosechar amor si has sembrado odio. Pablo hablándole a los Gálatas dijo: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra” (Gálatas 6:7 - NVI).
Necesitamos caminar cada día con Cristo para tomar decisiones de vida, no de muerte. Decisiones de bendición, no de maldición. Decisiones para la felicidad nuestra y la de nuestros descendientes.
Feliz día.
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario