martes, 22 de septiembre de 2015

NO ESTÁS SOLO, CRISTO VA DELANTE DE TI - Éxodo 23


“He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado” (Éxodo 23:20).

En tu caminata hacia Canaán no estás solo. Puedes estar en medio del desierto, pero si te fijas bien, si reflexiones en tu vida, notarás que “una columna de fuego por las noches te abrigan; y una nube en el día te da sombra. No es fácil, es cierto, pero debes recordar que Cristo dijo: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mat.28:20). No es poesía, es realidad. Solo debes ser capaz de aceptarlo, vivirlo por fe.

Cristo va delante de ti
La palabra Mal’ak, “ángel”, significa “mensajero”. Cristo es el mensajero por excelencia. Vino a éste mundo trayendo un mensaje vivo, Él era el Mensajero del cielo, y era el mismo Mensaje a la vez (Jn.3:16). Pero no es un mensajero pasivo, es un mensajero protector, es Yhwh –nissi “Jehová es mi bandera, estandarte, baluarte” (Ex.17:15), Cristo va delante de tu vida. No estás solo, Cristo va delante de ti. Y si Cristo va contigo, ¿quién podrá hacerte frente? (Rom. 8:31).

Cristo de cuida en el camino
El camino rumbo a Canaán, a la tierra prometida era un camino peligroso. Geográficamente era desértico, accidentado y con muchos pueblos agresivos y celosos. El pueblo de Israel era un pueblo de gente de agricultores, pastores, esclavos, mujeres y niños… No había guerreros, soldados listos para dar batalla. Estaban como “ovejas en medio de lobos” (Mat.10:16). Y es que es la realidad. Estamos en medio de una tierra peligrosa. Vivimos en un mundo lleno de maldad, la inseguridad es terrible. ¿Quién podrá defendernos? Solo Cristo Jesús, el Único que venció el enemigo es capaz de vencer a toooodos los enemigos dela vida. Satanás quiere impedir que llegues a Canaán, pero no estás solo, Cristo va delante de ti.

Cristo te llevará al Hogar preparado
Una vez más te recuerdo. Este mundo no es tu hogar. Hay un lugar que Dios ha preparado. Ya lo dijo el mismo Jesús: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Jn.14:2). Cristo nos llevará a ese hogar que Él mismo ha preparado: La Canaán celestial. Somos peregrinos en este mundo, nuestro destino es el Cielo, es Canaán.

 En la caminata hacia la tierra prometida no estamos solos. Y es que sería imposible humanamente hablando que más de dos millones de personas puedan vivir cuarenta años en el desierto, esto no es lógico ni posible. Lo que hizo posible esto, fue Cristo que iba delante, cuidándolos y finalmente, introduciéndolos en Canaán. No estás solo, Jesús va delante de ti, y cuando Cristo va delante de ti, tus caminos son diferentes.


Buen día!

PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.
Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...