“Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por medio de Moisés a los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó” (Números 36:13).
El mensaje central del libro de Números, indudablemente, es la perseverancia. Aunque el pueblo había sido redimido de la esclavitud por medio de la intervención poderosa de Jehová, todavía no estaba en Canaán; le faltaba varias jornadas por el desierto. El hecho de que había sido redimido no era una garantía de que llegaría, e indudablemente lo más triste de todo el episodio es que muchos nunca llegaron.
La marcha iba a ser larga y no siempre fácil; el secreto residía en perseverar confiados en la dirección amorosa de su Redentor. Hablando de nuestro peregrinaje espiritual, el Señor Jesús dijo: “mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 10:22). Con frecuencia, cuando una persona acepta a Cristo, y se dispone a andar por sus caminos es cuando el enemigo redobla sus esfuerzos para desanimarla y para inducirla a abandonar la marcha.De ahí la necesidad de perseverar, de ser constantes, de no volver hacia atrás.
Pero el libro de Número no sólo habla de la necesidad de la perseverancia del hombre, también pone de relieve la perseverancia de Dios. Dios nos pide que perseveremos y él persevera con nosotros. En medio de todos los contratiempos y dificultades que los israelitas encontraron en el desierto, de sus constantes murmuraciones, Dios no se apartó de ellos. La nube los acompañó durante toda la travesía y el maná siguió cayendo generosamente hasta que llegaron a los bordes de la tierra prometida.
Es animador saber que Dios, todavía hoy, persevera a nuestro lado, en toda circunstancia que nos toca en suerte afrontar. El Señor prometió estar con nosotros “todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). No hay absolutamente ningún tramo del camino que nos tocará recorrer solos; Dios persevera con nosotros.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario