“Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre” (Deuteronomio 12:28).
Una vez más, hablamos de ley. Y alguno puede decir: “Heyssen, ya decía yo que los adventistas son legalistas, porque siempre están hablando de la ley”. Pero no soy yo, amigos, es la Biblia. El libro de Deuteronomio es literalmente la segunda ley. El pueblo de Israel está a punto de entrar a la tierra prometida y Dios les repite una vez más sobre cuál es su voluntad. En ese contexto ahora refiere algo extraordinario: SI GUARDAN MIS LEYES, les irá bien a ustedes, pero también a SUS HIJOS DESPUÉS DE USTEDES, PARA SIEMPRE (v.28).
Lo que jamás debemos olvidar respecto a la obediencia y bendiciones es que la OBEDIENCIA TRAE BENDICIONES PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES. Así de simple y sencillo. Cuando somos obedientes a Dios no solo vamos a bendecir a nuestros hijos, sino también a nuestros nietos, y a los bisnietos, y así la cadena de bendiciones continúa. Y si soy soltero o no tengo hijos, a los que vienen después de mí.
Hemos de tomar nota y escuchar la voluntad revelada del Señor, poniendo nuestra atención no solo a algunas porciones de ella, sino a “todas estas palabras.” TODAS ES TODAS. No podemos seleccionar ni elegir, sino ha de haber un respeto imparcial para todo lo que Dios ha mandado. Este es el camino de bendición para el padre y para sus hijos. La bendición del Señor está sobre los elegidos hasta la tercera y cuarta generación. Si caminan rectamente delante de Él, hará saber a todos los hombres que son una simiente que el Señor ha bendecido.
¿Qué queremos heredar a nuestros hijos? Casas, cuentas en el banco, tierras y posesiones… o cómo alguien dijera: “LA MEJOR HERENCIA ES LA EDUCACIÓN”. No, la mejor herencia es UNA VIDA OBEDIENTE, porque ahí va la BENDICIÓN DE DIOS POR SIEMPRE. ¿Qué te parece?
Que Dios nos ayude a ser obedientes, hoy, para que las bendiciones de Dios alcancen a raudales hasta la tercera y cuarta generación, por siempre.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario