"Entonces Jehová dijo a Gedeón: “Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré y entregaré a los madianitas en tus manos; váyase toda la demás gente cada uno a su lugar". (Jueces 7:7).
Dios le llamó “varón esforzado y valiente” (v. 12), aunque Gedeón se consideraba “un pobre y el menor de su casa” (v. 15). No obstante, estas eran las características que le hacían merecedor de tal título: “debilidad y falta de importancia”. Cuando el ser humano reconoce su debilidad, Dios actúa en gran manera. Gedeón fue llamado por Dios para ser enviado para libertar a los isrealitas de mano de los madianitas.¿Cómo cumplió la misión?
1. Derribando los altares a Baal. Primero lo primero. Dios le pide destruir el altar que los israelitas le habían construido a Baal y que era evidencia de la apostasía. Y así lo hicieron Gedeón y sus hombres. Durante una noche rompieron y quitaron el altar a Baal, lo que encendió la ira de los habitantes de aquel pueblo quienes pedían la muerte del responsable. SI DESEAMOS CUMPLIR LA MISIÓN, DEBEMOS DERRIBAR TODO ÍDOLO DE NUESTRAS VIDAS.
2. Cumpliendo la misión con “pocos”. Los madianitas tenían un ejército de 135 000 hombres (7:8), e Israel contaba con 32 000 soldados. La diferencia era mucha, aun así Dios le mostró a Gedeón que necesitaba solo 300 hombres para luchar contra los madianitas y vencerlos (7:7). ¿Cómo podía ser esto posible? Solo con Dios. No existe explicación lógica, solo Dios.
3. Cumpliendo la misión con “poco”. Si luchar contra los 135 000 hombres con tan solo 300 isrealitas era un locura, lo más extraordinario son las armas que usaron para vencer: trompetas con su mano derecha y cántaros con antorchas dentro de ellas con su mano izquierda. ¿Solo eso? No. Comenzaron a gritar: “¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!”.
No son tus capacidades o talentos, sino el Espíritu Santo quien te garantiza éxito en la misión. No es la cantidad de personas, tampoco es la cantidad de recursos. Dios puede hacerlo con pocos, y con poco, solo quiere que “derribes los altares de Baal” en tu vida, y cumplas la misión en el nombre de Jehová.55 En esta historia los 300 hombres pueden ilustrar a misioneros, evangelistas o instructores. Sus trompetas eran ilustraciones de predicar a Jesús crucificado. Y las teas o antorchas representaban la conducta santa de los mensajeros. Testimonio hablado y practicado.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario