El mensaje de hoy es realmente extraordinario. Un ser humano es una criatura menor que los ángeles, un ser limitado y débil (Salmo 8:5), ¿quiénes somos nosotros para decirle a Dios lo que tiene que hacer? No somos nada, somos polvo (Salmo 103:14). Tú y yo somos seres humano finitos, simples, débiles imperfectos… pero si vivimos alineados con Dios, si vivimos en sintonía con Dios, seremos capaces de hacer cosas que jamás nos imaginamos. Este es el mensaje que el capítulo de hoy nos quiere enseñar:
Josué detuvo el sol. El texto dice:
“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel” (Josué 10:12-14).
En estos tres versículos podemos encontrar detalles extraordinarios que jamás se habían visto ni se volvieron a repetir. EL SOL SE DETUVO por pedio de Josué. Tú no puedes imaginar qué cosas tremendas, grandes, extraordinarias, apoteósicas puedes hacer si solo te sujetas de la mano poderosa de Dios.
El sol se detuvo. Este hecho va en contra de las leyes naturales, de la física y de todas las ciencias que pueden relacionarse. Y no, no pregunten cómo ni porqué, solo vean lo que Dios el mismo texto al finalizar:
“Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel” (Josué 10:14). ¡Wowwww! DIOS ATENDIÓ LA VOZ DE UN HOMBRE, y nunca se dio ni antes ni después. ¿Qué tenía Josué? Esto no pasó ni con Enoc, ni con Moisés ni con nadie más en la Biblia. ¿Qué tuvo Josué? El capítulo 1 de Josué nos enseñó eso: JOSUÉ ERA VALIENTE Y ESFORZADO, Y ERA OBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE. Estas pueden ser las razones, no lo sé, nadie lo sabe. Sin embargo la Biblia dice que Josué, con la ayuda de Dios, fue capaz de hacer eso.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E1KNXwPwFxT7h93DfDHFb2
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario