“Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados” (Jueces 6:2).
Nada bueno le ocurre a los que se alejan de Dios y viven a sus anchas. Puede que por algún tiempo, algunos meses, incluso años, aparentemente parezca que alejarse de Dios fue la mejor decisión; sin embargo, tarde o temprano nos arrepentiremos de la decisión.
El pueblo de Israel ahora estaba siendo humillado en demasía por los madianitas. Tanto fue el temor, el miedo y el terror que le tenían a los madianitas que los israelitas se hicieron cuevas en los montes. ¡Vivían en cuevas! Vivían como “ratones” por temor a ser encontrados por el enemigo. Sumado a todo ello, la Biblia destaca:
“sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová” (Jueces 6:3-6).
¿Cómo podían vivir así los hijos de Dios? ¿Cómo podían pasar sus días así aquellos que creían en el Dios de dioses y Señor de señores? ¿Acaso habían olvidado de que Dios era el Todopoderoso? Los israelitas no tenían porqué vivir de esa manera, humillados por los madianitas, no. Los israelitas debían vivir en abundancia y plenitud como lo que eran, hijos de Dios.
Sin embargo, así es el enemigo. Cuando logra apartarnos de Dios nos hace sentir como “ratas de alcantarilla”, aquellos que salen cuando nadie está para buscar un poco de comida o tratar de vivir bien. ¿Estará leyendo alguien que por sus propias decisiones está viviendo con miedo, temor y vergüenza? ¿Crees que es el plan de Dios que vivas así? ¿Crees que Dios quiere que vivas humillado por el enemigo?
Los israelitas no solo vivían escondidos sino que todos sus cosechas y esfuerzos eran destruidos y vividos por sus enemigos. Se lo devoraban todo. No tenían nada, ni ahorros ni nada. Todo eso era una pesadilla. Y en todo ese contexto, Dios no puede quedarse de brazos cruzados. Dios oye la oración, el clamor de sus hijos, y planea liberarlos a través de un hombre llamado Gedeón.
No tienes porqué vivir humillado ni atemorizado. Tú tienes un Dios Todopoderoso. Busquemos a Dios y entreguémosle todas nuestras cargas, Él nos libertará. No dudes. Es hoy.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario