Todo lo que empieza mal, termina mal. Micaía había, movido por sus opiniones y conclusiones personales, hecho su propio templo con dioses y accesorios muy lejanos a lo que Dios había dicho en las Escrituras. Aparentemente las cosas estaban marchando bien. Su falso sacerdote ministraba sin tener la bendición ni aprobación de Dios. ¿Cómo pudo suceder una cosa así? Simple. Cuando cada uno hace lo que bien le parece, no podemos imaginar qué cosas terribles podemos hacer, ni tan bajo podemos caer.
Por otro lado, en Israel no había rey (Jueces 18:1). Cuando no hay liderazgo, la gente marcha “como ovejas sin pastor”. El pueblo siempre necesitará de líderes, eso líderes consagrados, siervos de Dios que lideran el pueblo pero con la Palabra de Dios; de lo contrario el pueblo de descarría, se desvía de la senda de justicia, se aparta de los brazos poderosos y del cerco protector de la verdad. Está demostrado que el 70% del éxito o fracaso de una empresa, familia, o iglesia se debe al líder. El líder es clave. ¿Qué tipo de líder tienes? ¿Qué tipo de líder eres?
Finalmente, el texto de hoy nos enseña la traición de un “sacerdote” que buscando rumbo a su vida encontró, gracias a Micaía, un ministerio, y sustento para sí. Sin embargo, ante una oferta mejor, el levita simplemente se fue “feliz con el enemigo” (Jueces 18:20). Esto demostraba que jamás había sido un verdadero “sacerdote”, uno guiado por Dios. Dios no se agrada de los mercenarios espirituales, aquellos que juegan y viven del ministerio. Dios desea hombres que vivan para el ministerio y no que vivan del ministerio. El obrero es digno de su salario, sí (1 Timoteo 5:18), pero no puede estar buscando un mejor sueldo, mejores intereses y siendo un profesional más, no. El ministerio es un llamado, a donde Dios mande, no a dónde yo quiero. Yo puedo querer ir a tal o cual lugar, pero debo esperar en Dios, y él siempre actúa a través de la iglesia. Sin embargo, este falso sacerdote se fue, buscando “un mejor trato”, “un mejor sueldo” y “un mejor clima laboral”.
Feliz día.
Pr. Heyssen Cordero Maraví
Si deseas recibir Mensajes de Esperanza cada día, únete a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bj8AV5Sthtj6hNjdM0ujKG
#MensajesDeEsperanza #rpSp #PrimeroDios
No hay comentarios:
Publicar un comentario